Perfil aspiracional

Título profesional en educación; o en ciencias de la salud, como medicina, enfermería, nutrición, fisioterapia; en psicología; o en otras disciplinas como fonoaudiología, terapia del lenguaje, terapia ocupacional o en trabajo social. Experiencia de trabajo directo con población infantil, previa o posterior a la obtención de su título profesional, o demostrar interés en desarrollarlo. Adecuada capacidad interpretativa y argumentativa tanto oral como escrita.


Perfil Profesional 

Al finalizar el programa, los graduados podrán:

  • Proponer y evaluar marcos conceptuales y parámetros e indicadores del desarrollo infantil.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar procesos de intervención e investigación en el campo del desarrollo infantil.
  • Participar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo infantil.
  • Generar alternativas innovadoras que contribuyan al desarrollo infantil en contextos institucionales, locales, regionales, nacionales e internacionales.

Perfil ocupacional

El graduado del programa podrá desempeñarse en todas las instituciones que tengan como objetivo el trabajo en el desarrollo infantil: Organizaciones oficiales, privadas y no gubernamentales, instituciones educativas, centros de investigación y entidades de atención a comunidades diversas.
Podrá desarrollar funciones relacionadas con:

  • Diseño, ejecución y evaluación de programas para el diagnóstico, la evaluación, la promoción y la intervención en el desarrollo infantil.
  • Participación en la definición de políticas institucionales, locales, regionales y nacionales relacionadas con el desarrollo infantil.
  • Intervención en el campo del desarrollo infantil.