Filosofía y mundo digital

Ciento veinte estudiantes de últimos grados de bachillerato participaron en el VII Congreso Juvenil de Filosofía

El pasado 2 de mayo se llevó a cabo el VII Congreso Juvenil de Filosofía, organizado por el programa de Filosofía de la Universidad de La Sabana, el cual contó con cerca de ciento veinte asistentes de últimos grados de bachillerato de diferentes colegios.

El tema central del congreso fue “Filosofía y mundo digital”, el cual se dividió en cuatro subtemas basados en textos propuestos y expuestos por los conferencistas: En el enjambre por la doctora Claudia Carbonell; la mente extendida a cargo del doctor Anderson Pinzón; la extensión de los sentidos por el doctor Juan Camilo Espejo y la antropología de la tecnología a cargo del doctor David Girado.

Los ochenta textos presentados por los estudiantes se discutieron en las cuatro mesas de trabajo, en las cuales los profesores conferencistas, evaluaron, aportaron y ampliaron algunos conocimientos que se plantearon en los escritos.

Al final de la jornada se llevó a cabo la plenaria en donde se expusieron los 10 mejores ensayos de esta versión del congreso.