Departamento de Mercadeo
![](https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/_processed_/c/f/csm_Liza_Pinzon_AMLI_97702a6d24.jpg)
Liza Leonor Pinzón Cadena
Profesora del Departamento de Mercadeo
Directora de Programa de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
- Doctora en Mercadeo en el Swiss Management Center University, Suiza.
- MBA en INCAE Business School, Nicaragua.
- Magíster en Administración de Empresas, con énfasis en Mercadeo, de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
- Matemática de la Universidad Sergio Arboleda, Colombia.
Áreas de Experticia: Comportamiento del consumidor, investigación de mercados y gerencia de marca.
Correo: liza.pinzon@unisabana.edu.co
![](https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/_processed_/e/2/csm_Rafael_Henriquez_JefeDpto_765b8304ef.jpg)
Rafael José Henríquez Machado
Jefe de Departamento de Mercadeo
- Ph.D (c) en Inginería Aplicada de Tecnun de la Universidad de Navarra, España.
- Magíster en Gerencia de Operaciones de la Universidad de La Sabana, Colombia.
- Especialista en Gerencia de Producción de la Universidad de La Sabana, Colombia.
- Ingeniero Industrial de la Universidad de La Sabana, Colombia.
Áreas de Experticia: Excelencia operativa, producción y manufactura, y estrategia de operaciones
![](https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Imagenes/Imagenes_de_Facultades_o_Unidades_Academicas/Imagenes_EICEA/Escuela_2019/fotos_equipo/marco-ferreira-profesor-mercadeo-escuela-internacional-unisabana.jpg)
Marcos Ferreira Santos
Profesor del Departamento de Mercadeo
- Doctor en Administración de Empresas de la Universidad FUMEC, Brasil.
- Magíster en Administración de Empresas de la Universidade Federal do Espírito Santo, Brasil.
- MBA en Marketing de la Escuela Superior de Propaganda y Marketing, Brasil.
- Bachiller en Comunicación Social y Publicidad de la Universidade Federal do Espírito Santo, Brasil.
Áreas de Experticia: Mercadeo, comportamiento del consumidor y neuromarketing.
Grupo de Investigación al que pertenece: Innovación y Estrategia.
Correo: marcos.ferreira@unisabana.edu.co
![](https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Imagenes/Imagenes_de_Facultades_o_Unidades_Academicas/Imagenes_EICEA/Escuela_2019/fotos_equipo/carlos-salgado-director-neurosmart-lab-mercadeo-escuela-internacional-unisabana.jpg)
Carlos José Salgado Rohner
Profesor del Departamento de Mercadeo
Director del NeuroSmart Lab
- Estudiante doctoral en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional, Colombia.
- Magíster en Neurología Neurociencias del comportamiento en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
- Biólogo de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia.
Áreas de Experticia: Neurociencias, comportamiento del consumidor e investigación de mercados.
Grupo de Investigación al que pertenece: Innovación y Estrategia.
Correo: carlos.salgado2@unisabana.edu.co
ORCID: 0000-0002-9712-1508
![](https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Imagenes/Imagenes_de_Facultades_o_Unidades_Academicas/Imagenes_EICEA/Escuela_2019/fotos_equipo/maria-camila-orejarena-profesora-mercadeo-unisabana.jpg)
María Camila Orejarena Ballestas
Profesora del Departamento de Mercadeo
- Psicóloga de la Universidad de La Sabana, Colombia.
Áreas de Experticia: Diseño de empaques, comportamiento del consumidor y psicología experimental.
Correo: maria.orejarena@unisabana.edu.co