El Minor en Marketing Analytics es la nueva opción de grado que la EICEA ha creado para sus estudiantes, permitiéndoles profundizar en un tema de interés y relevancia actual. Este minor cual puede empezar a cursarse desde tercer semestre.
DIRIGIDO A
El Minor está dirigido a profesionales de Economía, Administración, Ingenierías, Matemáticas, Estadística y carreras afines, y demás profesionales interesados en el uso de la analítica integrada con las estrategias de marketing.
DATOS GENERALES
5 asignaturas. 12 créditos, de los cuales 4 pertenecen a los créditos electivos generales del plan de estudio; y los 8 restantes pueden cursarlos a lo largo de la carrera.
JUSTIFICACIÓN
En este Minor abordaremos ejes conceptuales alineados con mejores prácticas para la implementación y adopción de la analítica aplicada al mercadeo. Lo anterior, en pro de enriquecer la toma de decisiones con oportunidad de información para el accionar.
OBJETIVO GENERAL
Proporcionar a los participantes elementos conceptuales y conocimiento de herramientas prácticas para la adopción de la analítica en la empresa.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer los conceptos clave de la analítica de negocio, las olas de adopción, opciones de arquitectura y nuevas tendencias analíticas.
- Enseñar la metodología para un proyecto analítico.
- Estudiar los tipos de modelos de Machine Learning existentes, y los casos de aplicación de los mismos con el fin de prever eventos futuros en el marco de los objetivos de marketing.
- Estudiar los modelos analíticos para la generación de estrategias de marketing diferenciadas.
- Habilitar al estudiante en el uso de distintos tipos de software para aprovechamiento de los datos. (Se otorgará certificado de uso del software).
ASIGNATURAS
- Introducción a Big Data Management (2 créditos)
- Modelo de Machine Learning para la toma de decisiones (2 créditos)
- Blockchain (2 créditos)
- Cátedra de analítica aplicada (3 créditos) = curso de verano
- Business Intelligence (3 créditos)