Universidad de La Sabana asciende al top 40 de las mejores de América Latina y el Caribe

La Universidad de La Sabana es una de las 5 instituciones de educación superior con mejor reputación académica en Colombia; y una de las 4 con mejor reputación de empleadores, según el QS World University Ranking.

La medición anual de la firma Q Quacquarelli Symonds, que da a conocer el ranking de las universidades de América Latina y el Caribe, ubicó a la Universidad de La Sabana en el top 40 de la región, pasando del puesto 43 al 36 en el último año.

Según la más reciente divulgación del QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean 2025, la Universidad de La Sabana ha registrado su posición más alta en los últimos 10 años, ubicándose en el puesto 36 entre 437, lo que consolida a la institución colombiana dentro del 8% de las mejores universidades de la región.

En palabras de Rolando Roncancio, rector de la universidad, "los resultados de este ranking son producto del enfoque innovador en la educación superior que estamos aplicando en la estrategia formativa de la Universidad de La Sabana. La inclusión del aprendizaje experiencial de manera transversal en nuestro currículo, así como la integración con aliados multisectoriales, nos están permitiendo contribuir, desde la academia, a la solución de problemas reales. Nos estamos consolidando de manera consistente dentro de las mejores universidades de América Latina y el Caribe, gracias al impacto tangible en la sociedad de nuestros profesores, estudiantes y graduados”.

La medición de QS incluye indicadores clave como reputación académica, reputación de empleadores, citaciones por publicación, profesores con doctorado, entre otros. El análisis de los datos permite observar que la institución se ubica en el puesto 31 entre las 437 instituciones de América Latina y el Caribe en el indicador de reputación académica; y en el 15, en cuanto a reputación de empleadores.

El ascenso de 7 posiciones frente a la medición del año anterior mantiene a la Universidad de La Sabana en la posición 6 a nivel nacional, entre 61 instituciones colombianas que hicieron parte de la medición.

Los resultados generales del QS World University Rankings: Latin America & The Caribbean 2025 pueden ser consultados en www.topuniversities.com/latin-america-caribbean-overall.