Felicitamos a la primera cohorte de la Licenciatura en Ciencias Naturales

Mónica Antolínez, Marha Franco y Adrián Rodríguez conforman ahora la primera promoción de este programa, dirigido por el profesor Carlos Barreto.

Después de siete años de esfuerzo, dedicación, trabajo y disciplina, la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Facultad de Educación graduó a sus tres primeros licenciados, un hito también para la Universidad, porque en ellos está la formación humanística y, desde su lugar de trabajo, podrán impactar a la sociedad, las instituciones y el país. Un licenciado en Ciencias Naturales es un profesional de la educación científica, capaz de adelantar procesos de educación en ambientes de aprendizaje formales y no convencionales, enfocados en desarrollar habilidades de pensamiento científico para construir una sociedad alfabetizada, crítica y científicamente. De igual forma, enseña sobre diversas áreas, como la física, la biología, la química, la astronomía o la educación ambiental, en contextos bilingües o de inglés intensivo.

Los campos de acción son variados, desde trabajar en investigación disciplinar en equipos científicos, hasta contribuir en la construcción de políticas públicas educativas y científicas, además de los desempeños en instituciones educativas de cualquier lugar del mundo o en centros de ciencia y tecnología, museos, planetarios o parques naturales. El licenciado en Ciencias Naturales es experto en planear, implementar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, con rigurosidad científica y pedagógica en cualquier contexto educativo, dentro y fuera del aula de clase. A continuación, las apreciaciones de cada uno de los graduados, derivadas de su paso por la Universidad y la Facultad. 

Mónica Antolínez

Adrián Rodríguez

Marha Franco

La Facultad de Educación felicita a la primera cohorte del programa y a todos los profesores que hicieron parte de este proceso, en cabeza de su director de programa, el profesor Carlos Humberto Barreto Tovar.