En la Noche de los Mejores, la Especialización en Neumología, ofertada por la Universidad de La Sabana en alianza con la Fundación Neumológica Colombiana, recibió la condecoración “Orden Luis López de Mesa a la Educación Superior y a la Fe Pública”.

En La Noche de los Mejores, presidida por el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se reconoció la labor de los estudiantes, los profesores y las instituciones de educación superior que se destacaron en el último año por sus resultados y procesos para garantizar una educación de alta calidad. El programa de la Especialización en Neumología, gracias a sus destacados estándares e impacto, fue reconocido con la Orden Luis López de Mesa a la Educación Superior y a la Fe Pública, en virtud de la Acreditación de Alta Calidad otorgada por cuatro años, según la Resolución 007954 del 6 de mayo de 2022. El doctor Álvaro Romero Tapia, decano de la Facultad de Medicina, estuvo presente en el evento y fue quien recibió el diploma que motiva a la Facultad, los residentes y los profesores a seguir trabajando en pro de la salud respiratoria del país.

Los diferenciales del programa:

1. El programa de la Especialización en Neumología involucra la proyección social dentro de su currículo.
  2. Formación y aprendizaje fundamentados en la personalización y el método clínico como base de un enfoque integral del enfermo y en la adquisición de competencias para la solución de los problemas respiratorios de cualquier tipo y complejidad, desde el escenario ambulatorio hasta el paciente crítico.
  3. La formación integral en el programa implica el dominio de la interdisciplinariedad, la comunicación efectiva y las técnicas y métodos para la prevención de la enfermedad, así como la rehabilitación del paciente respiratorio en su ambiente familiar y social en un modelo multidimensional, y la adquisición de competencias en investigación y educación.

Foto: https://www.youtube.com/@mineducacion

¿Sabías qué?

• La Especialización cumplió 15 años y cuenta con 24 graduados que han transferido a su ejercicio profesional las competencias y los valores adquiridos en el programa, beneficiando a los enfermos respiratorios y a las instituciones a las cuales se han vinculado en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Manizales y Neiva.

• La Fundación Neumológica Colombiana cumplió 30 años y es una de las instituciones en salud respiratoria más grandes y reconocidas en Latinoamérica.