El 26 de septiembre de 2023, la Universidad de La Sabana realizó la ceremonia de reconocimiento a 46 de sus estudiantes, quienes obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de Estado del año 2022. Esto evidencia el crecimiento sostenido de la Institución, gracias al constante trabajo institucional e interdisciplinar en el aseguramiento del aprendizaje y el aprendizaje experiencial.

“Gracias a estos resultados, se ha puesto en alto el nombre de la Universidad y sus facultades; pero, lo más importante, es que han evidenciado el desarrollo de muchas competencias y la prueba de que están listos para enfrentar retos más grandes. Al obtener favorables resultados, se convierten en la inspiración para otros, en los guías para quienes caminan en la búsqueda de la excelencia y se comprometen a mantener el impulso y la determinación, incluso a la hora del fracaso o del error que tardó en llegar”, dijo el rector de la Universidad de La Sabana, doctor Rolando Roncancio Rachid.

Este reconocimiento ha sido posible gracias al proyecto denominado + Apasionados por el Aprendizaje Saber Pro, el cual cuenta con un plan integral con estrategias formativas, como los cursos de Virtual Sabana, los simulacros y los encuentros sincrónicos, la Trivia Saber Pro, entre otros, que fomentan el desarrollo de las competencias que necesita cualquier profesional para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

Asimismo, los esfuerzos de los decanos, directores de programa, profesores, administrativos, estudiantes y familiares permitieron, en conjunto, obtener estos resultados institucionales. Han aportado y apoyado este proceso y han generado estrategias adicionales, fundamentales para este logro.

“Sabemos que estos notables resultados son consecuencia de su esfuerzo, compromiso y trabajo bien hecho, así como el reflejo del Proyecto Educativo Institucional que nos habla de ´La realización del trabajo y del estudio, como medios de perfeccionamiento personal y social, de crecimiento y trascendencia del hombre´, lo que implica que también tienen una gran responsabilidad: seguir haciendo vida este proyecto y poner al servicio de la sociedad esas competencias, para transformar vidas y servir más y mejor a la sociedad”, señaló el vicerrector de Procesos Académicos y Estudiantes de la Universidad de La Sabana, Javier Bermúdez.

“En este día en particular, tratemos de ser un poco más amables con las personas que nos han ayudado a construir el camino que nos ha traído hasta este auditorio. Es un buen momento para estar agradecidos con ellos”, dijo Pablo Andrés Casas Tovar, estudiante de Ingeniería Industrial y el mejor Saber Pro-2022 de la Universidad.

Así, la Universidad sigue consolidándose como una de las mejores en Colombia, además de continuar fortaleciendo sus estrategias y todas las acciones que lleven a un crecimiento sostenido de estos buenos resultados de los estudiantes, en cada una de las competencias evaluadas.

Por la Dirección de Currículo.