Uno de los retos de las instituciones de educación superior (IES) es que los resultados de sus estudiantes en las pruebas Saber Pro reflejen la calidad educativa que la universidad imparte a lo largo de cada una de las carreras ofertadas.

La Sabana, en 2022, se ubicó dentro de las tres* primeras IES con mayor puntaje en el país, al obtener en promedio 181 puntos en la prueba.

Al analizar los resultados por competencias, en Lectura Crítica se incrementó el puntaje: pasamos de 180 puntos en 2021 a 182 puntos en 2022. También se destaca el resultado en Inglés, el cual pasó de 202 a 203 puntos.

Este resultado fue posible gracias al trabajo conjunto que apunta a un objetivo común. Los programas y departamentos académicos propenden de forma continua por asegurar el aprendizaje, a partir de la coherencia curricular y los espacios académicos diseñados para obtener los resultados previstos de aprendizaje, e implementar estrategias pedagógicas y didácticas activas con relevancia práctica y un impacto tangible. Todo esto ha generado mejores resultados.

Por otro lado, la Universidad ha implementado acciones para integrar en los currículos de los pregrados las competencias genéricas que evalúa la prueba Saber Pro, esenciales para el desarrollo profesional de cualquier graduado. También se destaca el trabajo para desarrollar la competencia de Inglés, por parte del Centro Internacional de Lenguas y Culturas Extranjeras, además de los esfuerzos del Departamento de Matemáticas, Física y Estadística en la competencia de Razonamiento Cuantitativo.

Igualmente, resalta el proyecto +Apasionados por el Aprendizaje Saber Pro, que empezó desde el año 2020 y del cual hacen parte algunas estrategias formativas, como los cursos en Virtual Sabana, simulacros y refuerzos, políticas institucionales y beneficios. Este plan integral desarrolla las competencias de cualquier profesional para desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

Así, la Universidad continúa mejorando sus resultados en las pruebas Saber Pro y fortaleciendo sus estrategias de la mano de los estudiantes, los profesores y el personal administrativo.