Premio de sostenibilidad para La Sabana por su buen uso de energía limpia

ENEL, la multinacional de energía, le otorgó a La Universidad de La Saba el Premio ENEL, reconocimiento entregado a organizaciones comprometidas con la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial que demuestran que la obtención y consumo de su energía eléctrica es renovable.

Desde la Dirección de Entorno Saludable y Sostenible, a través de sus estrategias de consumo de energía se ha demostrado el interés de la Universidad por gestionar adecuadamente sus recursos, por generar el menor impacto ambiental posible y mantener una relación positiva con el entorno.

Sobre el reconocimiento, Edwin González, director de la Dirección de Entorno Saludable y Sostenible, comentó que este refleja el compromiso de mejorar continuamente el desempeño ambiental institucional, al cual se hace referencia en la Política Ambiental de la Universidad. Impulsa el desarrollo de un campus sostenible, que consuma energía limpia y sin dependencia de combustibles fósiles para garantizar el equilibrio con el ambiente y el bienestar de las comunidades.

Además, fortalece el compromiso institucional con el ODS 13 – acción por el clima, llevándonos un paso más cerca hacia la meta institucional de la carbono-neutralidad.

Este reconocimiento nos inspira a acompañar las campañas por el consumo responsable de recursos, como ciudadanos inspiradores. Generando consciencia, reduciendo consumos y aportando para la realización de un Campus Sostenible, para el que se requieren de acciones y proyectos que promuevan el consumo responsable de recursos como el agua o la energía. En ese camino, toda la comunidad universitaria tiene un rol fundamental.

“La transición energética es el reto más importante que tenemos como sociedad.” Señala Henry Moya, coordinador ambiental. Y es que, en este desafío, desacelerar el consumo de combustibles fósiles e impulsar y desarrollar tecnologías nuevas y más limpias son estrategias clave para superar la insostenibilidad actual.