Trabajo por proyectos en horizontes de crecimiento
La transformación del proyecto Unisabana e-Learning en una dirección representa un hito significativo en la evolución y consolidación de esta iniciativa. La aprobación de su estructura organizacional confirma el reconocimiento y la importancia estratégica que la Universidad le atribuye a este componente específico.
Desde su creación en el año 2020, Unisabana e-Learning ha evolucionado y madurado hasta convertirse en una entidad con la relevancia suficiente para ser elevada al nivel de una dirección. Esta transformación sugiere que las operaciones y contribuciones de Unisabana e-Learning han alcanzado un nivel de complejidad y escala, que justifican una estructura organizacional más formalizada y jerarquizada.
La creación de la Dirección de Unisabana e-Learning indica un compromiso continuo de la Universidad con la excelencia en la educación virtual y en línea.
Nueva oferta académica con estructuras curriculares modulares, diferentes modalidades y tendencias de mercado
La transformación del proceso de virtualización, con un enfoque centrado en el aprendizaje y respaldado por la consolidación de una guía para la construcción de espacios académicos en modalidad virtual, representa un hito crucial en la evolución de la metodología educativa de la Universidad de La Sabana.
La Guía para la construcción de espacios académicos en modalidad virtual con aprendizaje experiencial, conocida como Guía 2.0, ha sido implementada en el desarrollo de diversos espacios académicos, tanto en la educación formal como en la continua. Este enfoque refleja un compromiso con la mejora continua y la adopción de prácticas pedagógicas innovadoras, para optimizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Hasta la fecha, se han completado exitosamente nueve espacios académicos bajo la Guía 2.0, mientras que otros 16 están actualmente en proceso de construcción. Estos números indican una adopción activa y progresiva de la nueva metodología, evidenciando la capacidad de la Universidad para adaptarse y evolucionar en línea con las mejores prácticas educativas contemporáneas.
Uso de metodologías de aprendizaje experiencial - Apasionados por el aprendizaje
La transformación del proceso de virtualización, con un enfoque centrado en el aprendizaje y respaldado por la consolidación de una guía para la construcción de espacios académicos en modalidad virtual, representa un hito crucial en la evolución de la metodología educativa de la Universidad de La Sabana.
La Guía para la construcción de espacios académicos en modalidad virtual con aprendizaje experiencial, conocida como Guía 2.0, ha sido implementada en el desarrollo de diversos espacios académicos tanto en la educación formal como en la educación continua. Este enfoque refleja un compromiso con la mejora continua y la adopción de prácticas pedagógicas innovadoras para optimizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.
Hasta la fecha, se han completado exitosamente 9 espacios académicos bajo la guía 2.0, mientras que otros 16 están actualmente en proceso de construcción. Estos números indican una adopción activa y progresiva de la nueva metodología, evidenciando la capacidad de la Universidad para adaptarse y evolucionar en línea con las mejores prácticas educativas contemporáneas.
Guía para la construcción de espacios académicos en modalidad virtual con aprendizaje experiencial