La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas ha alcanzado un logro destacado, al obtener por primera vez la Acreditación de Alta Calidad por un período de seis años para el programa de Filosofía. Este reconocimiento resalta la calidad y la excelencia académica del programa, consolidando el compromiso de la Facultad con los más altos estándares educativos.

Además, la Facultad ha reafirmado su posición como líder a nivel nacional, al alcanzar el primer lugar en las pruebas Saber Pro. Este logro refleja el excepcional desempeño de los estudiantes y la eficacia de los procesos educativos implementados.

Portafolio Ágil - nueva oferta académica con estructuras curriculares modulares, diferentes modalidades y tendencias de mercado

La Universidad ha alcanzado un importante logro al introducir con éxito una maestría totalmente virtual, con la apertura exitosa de dos cohortes y el cumplimiento de las metas establecidas. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Institución con la innovación en la oferta académica, brindando oportunidades flexibles de educación superior.

Adicionalmente, se ha implementado con éxito el programa Sapientia Silver Senior, dirigido a adultos mayores. Este programa refleja el compromiso de la Universidad con la educación a lo largo de toda la vida, proporcionando oportunidades educativas inclusivas y adaptadas a diversas audiencias.

En términos financieros, se destaca un margen de 80 millones de pesos en el área de educación continua, evidenciando la viabilidad y el impacto positivo de estas iniciativas en el ámbito económico de la Universidad. Estos resultados son indicativos del éxito y la sostenibilidad de las estrategias implementadas en la diversificación de la oferta académica y los programas de educación continua.

Apasionados por el aprendizaje

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, en colaboración con la Facultad de Psicología y Ciencias del Comportamiento y la Sociedad Iberoamericana de Antropología Filosófica (SIAF), ha llevado a cabo con éxito el “IV Congreso sobre Perspectivas del Comportamiento Humano”.

Este evento académico contó con la destacada participación de ocho conferencistas internacionales y 10 nacionales, atrayendo a un público significativo con la presencia de más de 150 asistentes. La amplia participación, tanto a nivel nacional como internacional, es un testimonio del impacto y la relevancia del congreso en el ámbito académico y científico.

Ciudadanía Inspiradora

La Universidad de La Sabana ha desempeñado un papel crucial como experto, al representarla en la audiencia pública de la Ley 008 de Biodiversidad. Cabe resaltar que esta ley fue coconstruida desde la propia Universidad, donde participamos activamente en el Challenge por Colombia. En este desafío, un total de siete grupos de investigación de la Institución contribuyeron significativamente, demostrando así el compromiso y el liderazgo de la Institución en la promoción de iniciativas que impactan positivamente en la legislación relacionada con la biodiversidad en Colombia.