Seguimos en camino a la transformación digital, abrazando la tecnología con el Modelo de Adopción Digital, en el cual 95 directivos participaron en la Ruta de Formación en Microsoft 365, 106 personas, en talleres relacionados con inteligencia artificial y 498 colaboradores y estudiantes en los talleres de ciberseguridad.
Además, como pieza clave de la ciberseguridad, se estableció un proceso para el monitoreo de la marca y la reputación de la Universidad en las redes sociales, una política para su uso y un manual para la administración de los dominios asociados al nombre de la Universidad.
Dentro del proyecto Web U3G, se definió y aprobó la identidad digital visual y la herramienta tecnológica para la nueva versión de la página web institucional.
Para mejorar la experiencia con avi, asistente virtual inteligente, se exploró la incorporación de herramientas de inteligencia artificial generativa, que potencializan sus capacidades de creación de contenidos y conversaciones. Además, avi interactuó con el rector durante las inducciones a estudiantes nuevos, en forma de holograma, dando a conocer la oferta de servicios del campus
Se llevó a cabo el Reto del Rector “Inteligencia Artificial Generativa”, en el cual 143 participantes presentaron propuestas para incorporar de manera adecuada esta tecnología a las labores académicas y administrativas, y favorecer el aprendizaje, la productividad y la innovación.