ORGANIZACIÓN INNOVADORA
AUTOMATIZACIÓN
La Automatización y Robotización es una estrategia que incluye la ruta de transformación digital 2021-2023 de la Universidad de La Sabana. Está encaminada a la optimización de los procesos que permitirán mejorar nuestras actividades y tiempos de respuesta, lo cual sin duda alguna impactará en mejorar la experiencia de nuestra comunidad universitaria.
Algunos beneficios que se logran con esta estrategia son:
• Replantear las formas de trabajo, buscando la eficiencia y eficacia en los procesos.
• Mitigar riesgos.
• Incrementar ingresos.
• Reducir gastos.
• Incrementar la capacidad de investigación e innovación.
• Aumentar la agilidad de acceso a la información para la toma de decisiones.
Portafolio ágil | Crecimiento eficiente -creación y reconversión- de programas virtuales, mixtos e híbridos, basados en currículos modulares certificables. |
Aprendizaje Unisabana | Escalamiento del sistema de aprendizaje experiencial con impacto tangible y del aseguramiento del aprendizaje en todos los programas académicos, fortaleciendo en los actores una actitud humanista. |
Investigación U3G | Creación de un sistema abierto, integrado y sostenible de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento (IITE) que privilegie la investigación con impacto tangible real o potencial. |
Organización innovadora | Desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos, y 10 apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio. |
Ciudadania Inspiradora | Se basa en acciones de impacto social colectivo para la participación proactiva en lo publico y en el cuidado sostenible del medio ambiente, siendo y formando a ciudadanos inspiradores como una contribución al progreso de la sociedad y bien común. |
SERVIMOS MÁS Y MEJOR
AVI - Asistente Virtual Inteligente
Con el asistente virtual inteligente, La Sabana se enfoca en mejorar la atención y experiencia del cliente, brindando versatilidad, inmediatez y disponibilidad en el acceso a la información y los servicios institucionales, permitiendo automatizar procesos rutinarios que apoyen a la comunidad universitaria. Nuestra mayor prioridad con esta iniciativa es fortalecer los canales de comunicación digital de la Universidad y contar con herramientas que nos permitan analizar y valorar los comportamientos de los usuarios en este canal, para generar estrategias que permitan optimizar los procesos de atención y avanzar hacia la personalización de los servicios.
ABRAZAMOS LA TECNOLOGÍA
MODELO DE ADOPCIÓN DIGITAL
Es una iniciativa diseñada por la Dirección de Tecnología y Transformación Digital en 2022, la cual está organizada en 4 drivers, con el fin de acompañar el desarrollo de la cultura digital en la Universidad:
1. Concientización
2. Capacitaciones y Entrenamientos
3. Gestión del Conocimiento
4. Aprendizaje y Apropiación de Métodos de Trabajo
El modelo se apoya en el marco de competencias digitales para la ciudadanía DigComp 2.2 y busca, a través de los cuatro drivers, desarrollar planes de acción e iniciativas que permitan sensibilizar, comunicar y vivir nuevas experiencias (acciones formativas y de inmersión). Esto con el fin de logar la adopción y el uso de las herramientas tecnológicas en la cotidianidad del quehacer de la Universidad, así como desarrollar nuevas capacidades institucionales, apoyados en la tecnología que está al servicio de la comunidad universitaria, las funciones sustantivas y el desarrollo de las cinco prioridades estratégicas.
SERVIMOS MÁS Y MEJOR
APP UNISABANA
La aparición de las nuevas tecnologías ha cambiado nuestra forma de trabajar y, en general, nuestra cotidianidad. Ahora tenemos un mayor tiempo de conexión con dispositivos móviles, sin importar el lugar o la ubicación, por lo cual los comportamientos de compra, comunicación, interacción, interactividad se han transformado de manera significativa. Por esta razón, la App busca atender las necesidades más sentidas de nuestra comunidad, pasando de lo funcional o transaccional a la conexión emocional con ella, para construir una comunidad digital de forma sistémica e integral. Los dispositivos móviles no solo ayudan a nuestra comunidad haciendo más cercanas, disponibles y fáciles sus interacciones, sino que también proporcionan información valiosa para entender los comportamientos, las tendencias y las opiniones de los clientes internos y externos, en relación con los productos y servicios de la Universidad, para así evolucionar nuestros servicios de manera innovadora y personalizada.
Apasionados por el aprendizaje | Aprendemos y enseñamos con estudio e investigación rigurosos en busca de la verdad, construyendo a partir de nuestras experiencias y aportando valor a nuestro desarrollo integral, a la institución y a la sociedad. |
Co-construimos futuro | Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción. |
Soñamos en grande | Generamos cambios disruptivos con proactividad, materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible. |
Servimos más y mejor | Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas vivan una experiencia de servicio humanizadora. |
Inspiramos haciendo | Somos protagonistas de nuestro desarrollo y el de nuestros equipos, impulsando la formación, el empoderamiento y la comunicación cercana y sincera, y actuando con flexibilidad, sentido de urgencia, pasión y energía, inspirando a los demás. |
Abrazamos la tecnología | Desarrollamos, integramos y apropiamos tecnologías como medio de servicio a las personas, en favor del aprendizaje, el conocimiento, el trabajo y la comunicación. |
Comprometidos con la sostenibilidad | Cuidamos como propios los recursos de la Universidad en aras del bien común, creando y capturando valor, generando eficiencias y siendo conscientes y co-responsables de los resultados económicos. |