INVESTIGACIÓN U3G
INALDE logró mantener resultados satisfactorios a nivel de investigación, gracias al compromiso de sus profesores e investigadores: dos libros, cinco Peer Review Journal, dos capítulos de libro, 11 Editorial Review Journal, 13 casos, 12 notas técnicas, un teaching note y tres ediciones de la Revista INALDE.
Así mismo, INALDE recibió dos premios:
Premio Best Case Bronze Award, otorgado por la North American Case Research Association (NACRA, 2022) a Juan Manuel Parra e Ignacio Osuna, como un reconocimiento a la calidad de los casos Carol Aldana: Is time to leave? y Mercado Libre and TuCarro.com, respectivamente.
Gracias a la calidad del contenido generado por los profesores, se publicaron 46 artículos en diferentes medios, lo cual representa un significativo impacto reputacional.
PORTAFOLIO ÁGIL
En todos los programas la modalidad híbrida se mantuvo generando un mayor alcance y flexibilidad y dando excelentes resultados.
Executive Education: con un total de 2.404 participantes de los programas PADE, PDD, Corporativos a la medida y enfocados.
Se realizaron dos semanas internacionales: el Curso Internacional de Continuidad y Actualización CICA en IPADE Business School (México), con la participación de 22 Alumni INALDE; y el Latin American Management Summit LAMS (Punta Cana, República Dominicana), con la participación de 85 directivos de primer nivel.
Executive MBA: en la modalidad de intensivo y fin de semana tuvo 158 participantes y, en la unidad de Middle Management, un total de 1.796 participantes en los programas PID, PDL, PIM, PFP y programas corporativos a la medida.
Se retomó la Semana Internacional con seis destinos diferentes: IPADE Business School, México D.F.; IESE-New York y Harvard Business School-Boston; San Francisco y Silicon Valley; IESE Business School en Madrid (España); IAE Business School - Argentina y Startup Nation - Israel (nuevo destino desde 2022).
Portafolio ágil | Crecimiento eficiente -creación y reconversión- de programas virtuales, mixtos e híbridos, basados en currículos modulares certificables. |
Aprendizaje Unisabana | Escalamiento del sistema de aprendizaje experiencial con impacto tangible y del aseguramiento del aprendizaje en todos los programas académicos, fortaleciendo en los actores una actitud humanista. |
Investigación U3G | Creación de un sistema abierto, integrado y sostenible de investigación, innovación, transferencia y emprendimiento (IITE) que privilegie la investigación con impacto tangible real o potencial. |
Organización innovadora | Desarrollo de la capacidad organizacional de innovación, impulsada por el trabajo ágil y colaborativo por proyectos, y 10 apoyada en analítica predictiva y prescriptiva, para la personalización del servicio. |
Ciudadania Inspiradora | Se basa en acciones de impacto social colectivo para la participación proactiva en lo publico y en el cuidado sostenible del medio ambiente, siendo y formando a ciudadanos inspiradores como una contribución al progreso de la sociedad y bien común. |
COCONSTRUIMOS FUTURO
Alumni, mercadeo y comunicaciones:
Se afianzó la relación con la comunidad Alumni INALDE de 6.780 egresados por medio de 12 eventos de continuidad, a los cuales asistieron 490 egresados, y el encuentro anual de egresados al cual asistieron 490 personas.
Igualmente, a través de las líneas de acción que son iniciativas en las cuales participan de manera activa miembros de la comunidad Alumni INALDE, en la búsqueda de impactar de manera positiva el entorno social y empresarial, se destacan este año tres líneas: conexión laboral, pymes y Misión INALDE.
- Se realizó la primera Semana Internacional Alumni INALDE: la cual consiste en una gira desde Portugal hasta Italia, con un énfasis especial en destinos como el Santuario de Fátima, el Camino de Santiago, la Basílica de San Pedro, entre otros. Durante el recorrido se desarrolló el Proyecto Faro.
- Se llevaron a cabo 20 live session con importantes empresarios y directivos de Colombia, con el objetivo de afianzar la relación entre la escuela y la alta dirección, así como aumentar la visibilidad de la marca a nivel directivo.
Apasionados por el aprendizaje | Aprendemos y enseñamos con estudio e investigación rigurosos en busca de la verdad, construyendo a partir de nuestras experiencias y aportando valor a nuestro desarrollo integral, a la institución y a la sociedad. |
Co-construimos futuro | Somos un solo equipo que trabaja hacia un mismo fin, valorando la contribución de todos y compartiendo generosamente nuestros talentos. Nos retamos permanentemente para generar nuevo conocimiento, así como ideas frescas e innovadoras que llevamos a la acción. |
Soñamos en grande | Generamos cambios disruptivos con proactividad, materializando nuestros sueños, potenciando las oportunidades del entorno y asumiendo riesgos basados en hechos y datos, para construir soluciones con impacto tangible y sostenible. |
Servimos más y mejor | Estamos comprometidos con dar siempre más en cada una de nuestras acciones, motivados por la mejora permanente y buscando que las personas vivan una experiencia de servicio humanizadora. |
Inspiramos haciendo | Somos protagonistas de nuestro desarrollo y el de nuestros equipos, impulsando la formación, el empoderamiento y la comunicación cercana y sincera, y actuando con flexibilidad, sentido de urgencia, pasión y energía, inspirando a los demás. |
Abrazamos la tecnología | Desarrollamos, integramos y apropiamos tecnologías como medio de servicio a las personas, en favor del aprendizaje, el conocimiento, el trabajo y la comunicación. |
Comprometidos con la sostenibilidad | Cuidamos como propios los recursos de la Universidad en aras del bien común, creando y capturando valor, generando eficiencias y siendo conscientes y co-responsables de los resultados económicos. |