Movilidad Virtual para Estudiantes Internacionales 

Programa de Movilidad Virtual Unisabana

Dirigido a estudiantes internacionales que desean cursar 1 o 2 asignaturas** de manera remota y/o virtual durante sus estudios de pregrado en la Universidad de La Sabana en el marco de un convenio de cooperación institucional.

**Las asignaturas pueden variar para el próximo semestre. **Las asignaturas estan sujetas a cupos disponibles.

  1. Formulario de aplicación diligenciado. (Descargar)
    • IMPORTANTE: No se tramitarán las solicitudes que no incluyan las asignaturas a homologar en la sección "Propuesta del Plan de Estudios" descritas en el formulario de aplicación.
  2. Fotocopia de la página principal del pasaporte o documento de identidad (DNI).
  3. Certificado de calificaciones.
  4. Certificado de estudios de español B2 (si aplica).
  5. Estudiantes que incluyan en su propuesta de plan de estudios asignaturas en inglés, debe adjuntar certificado de estudios de inglés (B2):
    • TOEFL iBT: 72
    • IELTS: 5.0
    • TOEIC: 400
    • Certificado del Departamento de Lenguas de universidad de origen que acredita nivel B2.
  • Comunicate con tu Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad, en particular con el área encargada de intercambios.
  • Revisa los documentos y requisitos que desde tu universidad te solicita.
  • Revisar el listado de asignaturas disponibles en la Universidad de La Sabana para el programa de Movilidad Virtual.
  • Reúne los documentos solicitados.
  • Entrega los documentos a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu universidad, en particular con el área encargada de intercambios.
  • Tu universidad será la encargada de realizar la postulación oficial ante la Universidad de La Sabana.
  • Luego de recibir los documentos de postulación por parte de la Universidad de origen, la Dirección de Relaciones Internacionales a través de la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales, revisará los documentos de postulación y entrará en contacto con el candidato.
  • Una vez se cuente con la documentación completa, esta será presentada a la Facultad y Programa Correspondiente para estudio y análisis.
  • Una vez evaluada la postulación, la Facultad y programa correspondiente emitirá concepto final de la postulación:
    • Concepto Favorable: La Facultad emitirá una carta de aceptación oficial, donde se aprobará la propuesta de Plan de Estudios y en donde oficialmente se dará aceptación al estudiante para ingresar como Estudiante Internacional.
    • Concepto no Favorable: La Facultad emitirá una comunicación donde se expliquen los motivos por los cuales la postulación no fue aceptada. En este punto, el estudiante no será admitido.
  • La Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales enviará carta de aceptación oficial al estudiante internacional aceptado.
  • Debe verificar su correo electrónico; recibirá información importante sobre el estado de su proceso de solicitud.
  • Si recibe una respuesta positiva de la Universidad de La Sabana, recibirá una carta de aceptación oficial. Este documento contendrá información importante sobre su proceso de intercambio.
  • Como estudiante internacional en La Sabana, tendrá los siguientes compromisos y obligaciones:
    • Asistir a todas las sesiones de orientación organizadas por la Universidad de La Sabana.
    • Asistir a todas las actividades académicas aprobadas dentro del marco de su programa de Movilidad Virtual.

Contacto:
Dirección de Relaciones Internacionales
Email: mobility@unisabana.edu.co
Teléfono: +57 (601) 8615555 / 8616666 Ext. 11321