Estudiantes de las universidades socias de La Sabana (Intercambio):

Este programa es para estudiantes de universidades asociadas que deseen tomar cursos en La Sabana por un semestre o año académico. La solicitud para este programa debe ser presentada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución de origen. Las solicitudes enviadas directamente por los estudiantes no serán consideradas.

Consulte la información a continuación para conocer el proceso de solicitud y los documentos.

Estudiantes de universidades no asociadas (free movers):

Este programa es para estudiantes de universidades no asociadas que deseen tomar cursos en La Sabana por un semestre o año académico. Para este programa, los estudiantes deben aplicar directamente a La Sabana. Además, dentro de este esquema, los estudiantes estudiarán en La Sabana pagando una tarifa y se les proporcionará una transcripción de registros a todos los estudiantes; esto se puede utilizar para la transferencia de crédito en su institución de origen.

Realiza un semestre de intercambio en la Universidad de La Sabana

Dirigido a estudiantes que desean realizar un semestre o año académico durante sus estudios de pregrado en la Universidad de La Sabana en el marco de un convenio de cooperación institucional. Para ello, la solicitud deberá ser presentada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la institución de origen. Las solicitudes presentadas directamente por los estudiantes no serán consideradas.


Pasos para realizar un intercambio en La Universidad de La Sabana

  1. Te invitamos a conocer nuestras carreras y sus materias

  2. Revisa y selecciona las materias de tu interés

  3. Si necesitas los syllabus escríbenos a nuestro correo

  4. Diligencia el Formulario de Postulación (Estudiantes)

  5. Reúne los documentos soporte

Proceso de postulación (Excepto Medicina)

Recuerda que para tu postulación, primero tu universidad de origen debe ser la encargada de postularte ante la Universidad de la Sabana.

Documentos:

  • Copia pasaporte (página principal)
  • Certificado de notas
  • Certificado idiomas nivel B2 de (inglés o español)

Requisitos de Idioma

Los estudiantes que deseen cursar clases en otro idioma distinto a su lengua materna, deben acreditar un nivel B2 o superior (ya sea en inglés o español). Por favor, tenga en cuenta que no es suficiente indicar que tiene un nivel óptimo del idioma; es necesario certificar el nivel detalladamente.

Lista de puntajes mínimos de ingreso:

  • TOEFL iBT: 72 (en general)
  • IELTS: 5.0 (en general)
  • TOEIC: 400 (en general)
  • Aprobación del FCE
  • Certificación del Departamento de Idiomas de la universidad de origen con B2 (CEFR)

1er Semestre:

  • Cierre de Convocatorias: 01 de noviembre
  • Inducción: tercera semana de enero
  • Clases: desde la cuarta semana de enero, hasta la última semana de mayo.

2do Semestre: 

  • Cierre de Convocatorias: 01 de mayo
  • Inducción: tercera semana de julio
  • Clases: desde la cuarta semana de julio, hasta la última semana de noviembre.

Si eres nacional de un país con el que exista convenio de exención de visas y estarás con nosotros menos de 180 días; podrás entrar al país con un permiso de entrada PID en el cual será otorgado en el puerto de entrada (Aeropuerto).

Te invitamos a consultar las Nacionalidades a las cuales Colombia exige visa.

Si eres nacional de un país con el que no existe convenio de exención de visas o por más de 180 días deberán tramitar una visa VISA-V Intercambio Académico.

Adicionalmente, por normativa colombiana, el estudiante internacional deberá adicionalmente tramitar la Cédula de Extranjería (CE) inmediatamente llegue al país para lo cual contará con el apoyo de la Jefatura de Movilidad y Recursos Internacionales.

Todos los estudiantes deben entregar una copia del PID o la VISA-V al Jefe de Movilidad y Recursos Internacionales en la Orientación. La copia del de la extensión PID es obligatoria para el envío de los certificados de notas.

Formulario de Postulación Estudiantes Medicina

Los estudiantes solo pueden aplicar a Internado Básico o Rotaciones Médicas

Fechas Importantes:  

Primer Semestre

Cierre de convocatoria: November 30

Segundo Semestre

Cierre de convocatoria: Junio 30 

Para rotaciones médicas por favor enviar un correo con los tiempos específicos y requerimientos

monica.quintero3@unisabana.edu.co

 



Contacto:
Dirección de Relaciones Internacionales
Email: mobility@unisabana.edu.co
Teléfono: +57 (601) 861-5555 / 861-6666 Ext. 11321