Eventos Académicos

III Simposio de Investigación

El III Simposio de Investigación, organizado por la Clínica Universidad de La Sabana, reunió a cerca de 200 profesionales de la salud el pasado 20 de agosto. El evento, centrado en el panorama actual de la investigación en salud, contó con la participación de expertos que presentaron ponencias sobre temas clave como la innovación tecnológica y la colaboración interdisciplinaria. Además, se expusieron trabajos de investigación de vanguardia, premiando los más destacados. Este simposio se consolidó como un espacio de intercambio de conocimientos y networking, impulsando el desarrollo de la investigación en el sector. Los organizadores ya están trabajando en la cuarta edición para continuar fomentando la investigación en salud y su impacto en la sociedad.

Three Minute Thesis®

El concurso 3MT® (3 Minute Thesis®), originado en la Universidad de Queensland, se ha convertido en un desafío intelectual y comunicacional para estudiantes de doctorado en todo el mundo. En Colombia, la Universidad de La Sabana tuvo el honor de ser la primera institución en albergar este prestigioso evento, donde los participantes deben sintetizar años de investigación en una presentación concisa y atractiva de solo tres minutos. Este formato no solo evalúa la profundidad y relevancia de las investigaciones, sino también la capacidad de los estudiantes para comunicar ideas complejas a un público no especializado, una habilidad esencial en el mundo académico y profesional.

Curso CREDO

Por primera vez en Latinoamérica se desarrolló el curso CREDO en la sede de la Universidad de La Sabana. Este curso se realizó con la intención de reunir investigadores de diferentes instituciones y discutir la importancia de la investigación de brote epidemiológicos en países en vías de desarrollo.

Educación médica en vacunas

Curso desarrollado dentro de los parámetros del Ministerio de Salud y aplicado a los estudiantes de último semestre de Medicina de la Universidad de La Sabana. La temática principal es la importancia de la implementación de planes de vacunas a nivel nacional.

II Simposio de Investigación

Organizado por la Universidad de La Sabana, se presenta como una excelente oportunidad para sumergirse en el mundo de la investigación científica. Este evento, tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, reunió a destacados investigadores, académicos y estudiantes con el objetivo de compartir sus avances y hallazgos en diversas áreas del conocimiento.

Grants Writing Workshop

El taller, dictado en español e inglés, brindó a la comunidad científica estrategias y conocimientos para mejorar la redacción de propuestas con una estructura sólida e impacto científico, un paso crucial para obtener fondos. Las conferencias generales estuvieron seguidas de sesiones individuales de mentoría práctica, donde los participantes pudieron trabajar en sus propias propuestas. Al finalizar el taller, los participantes tenían un borrador inicial sólido de su propuesta científica y recibieron certificados de asistencia.