Rally Creativo- La revolución de las ideas

Encuéntralo en SIGA como Tendencias Globales de la comunicación 1

ID CURSO: 672251

NÚMERO DE CATÁLOGO: 5912TGCO2

*Válido como electiva de 2 créditos para todos los programas de pregrado de la Facultad, o válido como curso de verano/invierno de 2 créditos para estudiantes que decidan tomar algún Minor como opción de grado.

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:

El taller “Rally creativo -La Revolución de las ideas”, orientado a estudiantes de los programas comunicación audiovisual y multimedios, comunicación social y periodismo y comunicación corporativa, se centrará en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de macroproyectos orientados a la industria de la comunicación. Los estudiantes participantes de este curso trabajarán en equipos interdisciplinarios y aprenderán a diseñar flujos de trabajo efectivos para el desarrollo de estrategias de comunicación, producción y mercadeo. El proyecto final del curso consiste en el diseño y entrega de un Deck , el cual incluirá recursos publicitarios, una estrategia de marketing, un trailer (serie-documental-comercial) y un presupuesto final. Se fomentará el trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento creativo y estratégico, aplicado a contextos reales de trabajo en la industria. 

Conoce más sobre el trabajo del profesor de este curso, Pablo Garro, aquí.

FECHAS: Inicia el 2 de diciembre al 12 de diciembre, 2024. 

DIRIGIDO A: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación.

MODALIDAD: Híbrida.

HOMOLOGACIONES: 

Válido por:

  • 2 créditos electivos.
  • Para estudiantes que decidan tomar la opción de grado de Minor, es válido por 2 créditos de intersemestral de Cursos de Invierno o Verano.

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:

1. Diseña y desarrolla habilidades para la gestión de macroproyectos de la industria de la comunicación con impacto nacional e internacional.

2. Identifica y analiza las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de macroproyectos en la industria de la comunicación, con especial énfasis en áreas de pitching, mercadeo e innovación.

3. Comprende la trayectoria y evolución de la producción audiovisual y a partir de ello, diseñar estrategias efectivas e innovadoras orientadas hacia el desarrollo y comercialización de proyectos en la industria actual.

 

Créditos

2 Créditos

Horario

Lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm

Costo

$1.723.000

La apertura del curso está sujeta al número de inscritos mínimo requerido. La Universidad se reserva el derecho de ajustes o modificaciones en el cronograma del programa