Rally Creativo- La revolución de las ideas
Encuéntralo en SIGA como Tendencias Globales de la comunicación 1
ID CURSO: 672251
NÚMERO DE CATÁLOGO: 5912TGCO2
*Válido como electiva de 2 créditos para todos los programas de pregrado de la Facultad, o válido como curso de verano/invierno de 2 créditos para estudiantes que decidan tomar algún Minor como opción de grado.
OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN:
El taller “Rally creativo -La Revolución de las ideas”, orientado a estudiantes de los programas comunicación audiovisual y multimedios, comunicación social y periodismo y comunicación corporativa, se centrará en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de macroproyectos orientados a la industria de la comunicación. Los estudiantes participantes de este curso trabajarán en equipos interdisciplinarios y aprenderán a diseñar flujos de trabajo efectivos para el desarrollo de estrategias de comunicación, producción y mercadeo. El proyecto final del curso consiste en el diseño y entrega de un Deck , el cual incluirá recursos publicitarios, una estrategia de marketing, un trailer (serie-documental-comercial) y un presupuesto final. Se fomentará el trabajo en equipo, el desarrollo del pensamiento creativo y estratégico, aplicado a contextos reales de trabajo en la industria.
Conoce más sobre el trabajo del profesor de este curso, Pablo Garro, aquí.
FECHAS: Inicia el 2 de diciembre al 12 de diciembre, 2024.
DIRIGIDO A: Estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación.
MODALIDAD: Híbrida.
HOMOLOGACIONES:
Válido por:
- 2 créditos electivos.
- Para estudiantes que decidan tomar la opción de grado de Minor, es válido por 2 créditos de intersemestral de Cursos de Invierno o Verano.
RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:
1. Diseña y desarrolla habilidades para la gestión de macroproyectos de la industria de la comunicación con impacto nacional e internacional.
2. Identifica y analiza las etapas de diseño, desarrollo y evaluación de macroproyectos en la industria de la comunicación, con especial énfasis en áreas de pitching, mercadeo e innovación.
3. Comprende la trayectoria y evolución de la producción audiovisual y a partir de ello, diseñar estrategias efectivas e innovadoras orientadas hacia el desarrollo y comercialización de proyectos en la industria actual.
Créditos
2 Créditos
Horario
Lunes a viernes de 9:00am a 1:00pm
Costo
$1.723.000