DEONTOLOGÍA Y LEGISLACIÓN
ID CURSO: 000678
NÚMERO DE CATÁLOGO: 1491810
OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN
Lograr que los estudiantes comprendan la dimensión y el alcance ético y legal de su profesión a través de la comprensión de los códigos deontológicos, debates éticos y marcos normativos que rodean y rigen el ejercicio de la comunicación.
FECHAS: Inicia el 2 de diciembre y finaliza el 17 de diciembre, 2024.
DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de Comunicación Audiovisual y Multimedios, Comunicación Social y Periodismo y Comunicación Corporativa.
SEMESTRE: 2°
MODALIDAD: Presencial.
PRERREQUISITOS:
Para Comunicación Audiovisual plan 2016-1: Core curricular persona y cultura V.
Plan Común 2019: Sin prerrequisito
RESULTADOS PREVISTOS DE APRENDIZAJE
- Identifica los principales aspectos éticos relacionados con el ejercicio del periodismo y la comunicación en distintos ámbitos.
- Conoce la dimensión institucional, legal y constitucional, derechos y deberes, relacionados con la comunicación en Colombia.
- Comprende las tensiones éticas y jurídicas, y la responsabilidad social que conlleva el ejercicio de buscar, administrar, gestionar y difundir información en los distintos formatos comunicativos.
- Conoce el régimen que regula la propiedad industrial de los medios de comunicación y la propiedad intelectual de los contenidos.
Créditos
3 Créditos
Costo
$1'723.000
Horario
Lunes a Viernes de 9:00am a 1:00pm