MICROECONOMÍA I

ID: 13957

N° CATÁLOGO: 81115

 

OBJETIVO GENERAL O DESCRIPCIÓN

Desarrollar en los estudiantes los conceptos tanto teóricos como prácticos relacionados con la teoría del consumidor y productor enfocados en los  conceptos básicos de demanda y oferta, mediante los cuales el alumno podrá  interpretar las decisiones de consumidores y productores en el proceso de formación de precios de una economía.

FECHA DE INICIO: Martes, 4 de junio de 2024

FECHA DE FINALIZACIÓN: viernes, 28 de junio de 2024

DIRIGIDO A: Estudiantes de la Universidad de La Sabana que pertenezcan a los programas de: Economía y Finanzas Internacionales, Administración de Empresas, Administración & Servicio, Administración de Mercadeo y Logística Internacionales, Administración de Negocios Internacionales. 

SEMESTRE:  2º y 3º.

PRERREQUISITOS: Cálculo Diferencial. *Estudiantes que perdieron la asignatura.

HORARIO: 8:00a.m. a 12:00m.

RESULTADO PREVISTO DE APRENDIZAJE:

  • Comprender los conceptos los consumidores fundamentales de la teoría del consumidor y aplicarlos a la toma de decisiones basado en las preferencias, utilidad y restricciones de presupuesto.
  • Comprender los conceptos fundamentales de la teoría del productor y aplicarlos a la toma de decisiones basado en la tecnología, estructura de costos y restricciones de los productores.
  • Relacionar las decisiones de los consumidores y productores teniendo en cuenta el mercado como mecanismo de asignación de recursos y los conceptos fundamentales de la teoría del productor y consumidor.
  • Aplicar las herramientas matemáticas relacionadas con la toma de decisiones para la elección racional de los agentes de mercado considerando las restricciones del mercado como mecanismo de asignación de recursos en la economía.

Créditos

4 Créditos

Costo

$2.193.000 COP

Horario

8:00a.m. a 12:00m.