Strategic Innovation, Artificial Intelligence, and Emerging Technologies

ID:  673740

Número de Catálogo: 11180SIAI

Datos Profesor:Ghassan Yacoub PhD, IESEG School of Management, Francia.

Descripción general:

Este curso ofrece una exploración exhaustiva de la innovación estratégica en el contexto de la transformación digital, centrándose en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT). Se guiará a los participantes a través del proceso de análisis estratégico, examinando cómo las empresas pueden innovar sus modelos de negocio para adaptarse a la era digital. El curso profundizará en los fundamentos de la IA, incluido su funcionamiento e importancia, y explorará sus implicaciones globales, organizativas, de gestión y éticas. A través de estudios de casos y ejemplos reales, los participantes obtendrán información sobre casos de uso y aplicaciones de IA e IoT. Un aspecto clave será el equilibrio de las inversiones entre el negocio principal y las tecnologías emergentes, ilustrado a través de un caso práctico de innovación estratégica. El curso culmina con un proyecto final integrador, que permite a los participantes aplicar sus conocimientos y habilidades a un escenario del mundo real.

Resultados previstos de aprendizaje:

Al finalizar el curso, el alumno deberá ser capaz de: - Comprender el proceso estratégico, la innovación estratégica y la innovación del modelo de negocio en un mundo digital. - Aplicar marcos de gestión estratégica a organizaciones reales y analizar la estrategia de las organizaciones. - Evaluar críticamente las principales opciones de innovación estratégica de las organizaciones y cómo innovar en un entorno cambiante en la era de la transformación digital. - Explicar, analizar y evaluar críticamente el estado del arte, las oportunidades y los retos de la Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías emergentes. - Comprender y reflexionar sobre las implicaciones globales, organizativas, de gestión y éticas relacionadas con el auge de tecnologías emergentes como la IA.

Idioma:inglés

Fecha de inicio:  lunes, 17 de junio de 2024

Fecha de finalización: viernes, 28 de junio de 2024

Modalidad: Presencial.

No. de horas: 40

Valor inversión: $1.895.300 COP

Prerrequisito:

  • Inglés VII.

Homologación:

• ANI: Electiva de Énfasis (3 créditos) o Cátedra Aplicada del Minor en Marketing Analytics (3 créditos).

• AMLI: Electiva de Énfasis (3 créditos) o Cátedra Aplicada del Minor en Marketing Analytics (3 créditos).

• AE y GAST: Cátedra Aplicada del Minor en Marketing Analytics (3 créditos) o Electiva General (3 créditos).

• A&S: Electiva General (3 créditos) o Profundización (2 créditos).

• EFI: Electiva General (3 créditos).

*NOTA: los estudiantes de doble programa no podrán homologar una electiva de énfasis en cada programa, deberán definir por cuál programa requieren la homologación.

Créditos

3 CRÉDITOS

Costo

$1.895.300 COP

Horario

Lunes a viernes:

8:00a.m. a 12:00m.