Facultad de Comunicación y Alumni Sabana
“Nuestro mayor patrimonio son nuestros graduados”
La Facultad de Comunicación llevó a cabo la cena de encuentro de graduados, con motivo de la celebración de sus 50 años. El evento fue organizado junto a la iniciativa de Alumni Sabana.
El decano de la Facultad de Comunicación, doctor Manuel Ignacio González Bernal, y la directora de Alumni, María Fernanda Rodríguez Moreno, recibieron a más de 300 graduados de todas las generaciones de la Facultad. El espacio permitió que se integraran con sus antiguos profesores y tuvieran la posibilidad de recordar los años de experiencias vividos.
La Facultad de Comunicación nació en 1972 como un proyecto de personas visionarias en Quinta Camacho, quienes la fundaron buscando contribuir al país con su programa de Comunicación Social y Periodismo y con la formación de profesionales íntegros. Durante sus primeros 30 años, la Facultad inauguró el campus de Chía y consolidó el prestigio que la llevó a ser referente en el país.
Durante los años 2002 a 2012, se vivió una etapa de profesionalización en la cual buscaron consolidarse como una institución universitaria por medio de la certificación de calidad. Hoy, cuenta con tres programas de pregrado, cuatro de posgrado, educación continua y un programa de internacionalización, propiciando así nuevas habilidades y competencias que seguirán impactando positivamente el futuro de la comunicación.
El doctor Manuel Ignacio González Bernal abrió la ceremonia recordando cómo los fundadores creyeron ese sueño con esfuerzo y dedicación, pasando de ser un proyecto a ser un referente en la escena de la comunicación en el país. “A pesar de que hemos experimentado momentos difíciles, como la inundación y la pandemia, siempre hay algo que nos pone por delante y nos motiva a continuar. Somos una comunidad comprometida con mejorar constantemente y buscar servir un bien común […] nuestro mayor patrimonio son nuestros más de 7.000 graduados que son y seguirán siendo nuestro más grande orgullo”, agregó el decano.
Posteriormente, Marcela Uribe Villegas, primera graduada de la Facultad, presentó un emotivo discurso en el que repasó esos 50 años de historia que vivió junto a la Institución, desde que fue estudiante hasta su paso como docente y profesional, “Cuando inicié mi carrera, los medios de comunicación que conocemos hoy en día, como la televisión, apenas estaban iniciando y los periodistas que trabajaban en el medio ni siquiera necesitaban un título. Sin embargo, fuimos 30 personas que nos arriesgamos y creímos en este sueño”.