Conozca entrevistas y videos relacionados con el desarrollo del Ventilador Unisabana Herons.
Después de 3 meses de haber iniciado el proyecto de Unisabana Herons, el Invima aprobó realizar pruebas en humanos. Aquí se habla de un balance de este proceso y de la importancia de este dispositivo ante la pandemia.
El ventilador Unisabana Herons busca suplir las necesidades de oxigenación de los pacientes con COVID. Está constuído con válvulas fáciles de conseguir en el sistema nacional y es considerado de bajo costo.
"El proyecto nació porque la Clínica Universidad de La Sabana fue nombrada como entidad centinela para Cundinamarca, lo que indica una atención prioritara para pacientes con COVID"
Indumil y la Universidad de La Sabana producirán cerca de 80 respiradores diarios. Para lograr este objetivo, Indumil ha abierto sus puertas al equipo de la Universidad para alistar su linea de producción.
El curso de entrenamiento para el manejo del Ventilador Unisabana Herons contempla sesiones virtuales en módulos de entrenamiento de la Fundación Neumológica, una parte teórica y otra práctica.
Así se fabrican los ventiladores Unisabana Herons. Después de jornadas de trabajo intenso, estos equipos están listos para sus primeras pruebas en humanos. El proyecto cuenta con la participación de varias empresas.
Este proyecto desarrollado por La Sabana se gestó desde la visión misma de la Universidad de orientar la investigación y la docencia a la solución de problemas reales de la sociedad.