Hija de padre árabe y madre colombiana, Hanan Al-Mutawa desde su doble nacionalidad y las tradiciones de ambas culturas, logró crear su emprendimiento Hanan Al-Mutawa CCA (Centro Cultural Árabe) en el cual, por medio de la danza y las tradiciones árabes, busca empoderar a la mujer desde el movimiento de su cuerpo.

“Lo mejor que me ha podido dar mi emprendimiento ha sido transformarme”

Su formación como comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana le permitió tener los conocimientos y las herramientas necesarias para emprender y divulgar la cultura árabe. Asimismo, contó con la asesoría del Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana CEIS, que le ayudó a estructurar su propuesta de negocio y adquirir competencias para ponerlo en marcha con éxito.

Hanan Al-Mutawa CCA, nació de la necesidad de enriquecer la cultura árabe en Colombia, específicamente en Zipaquirá. No obstante, gracias a la confianza de Hanan y al apoyo de su familia llegó no solo a Sabana centro, sino también a diferentes partes del país.

El papel de la mujer en este centro cultural ha sido fundamental, ya que desde la danza ha fomentado el empoderamiento a madres y mujeres para la creación de diferentes proyectos artísticos. Entre estos se destaca la obra de teatro Amal Mujer de Esperanza, presentada en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, en la cual participaron 120 bailarines de Sabana Centro. La obra tenía como objetivo incentivar la reflexión sobre el poder de transformación y crecimiento que hay en cada mujer.  

Durante todo su trayecto como emprendedora, Hanan ha resaltado la importancia de la creación de redes de mujeres que se apoyan entre sí. Para esto, ha identificado la necesidad de crear espacios para el desarrollo del liderazgo y el autoconocimiento.

“Si quieres empoderarte o emprender, tienes que comprender tus acciones imperfectas”

Hanan manifiesta que su emprendimiento le ha permitido comprender sus acciones y su propósito para impulsar a sus alumnas a ser cada día mejores. De la cultura árabe, Hanan admira el valor y apoyo que hay entre mujeres, mensaje que ahora quiere transmitir en sus estudiantes para convertirse en una semilla que marque la diferencia y así expandir el empoderamiento femenino basado en el liderazgo, el crecimiento personal, la admiración y el desarrollo artístico.