Tecnologías para la Academia - Proventus
Proventus es un grupo que desde sus orígenes se ha preocupado por dar solución a las necesidades y problemas del sector educativo en Colombia, a través de la articulación o hibridación de la Innovación con la Tecnología Educativa, así como a la necesidad de transformación y mejoramiento de productos, procesos, estructuras e instituciones educativas, para hacerlos más pertinentes a la realidad cambiante e incierta del siglo XXI, a través de estudios y generación de nuevo conocimiento sobre la Innovación Educativa con uso de TIC.
Integrantes
Líder: Ana Dolores Vargas Sánchez
Correo: ana.vargas12@unisabana.edu.co
Integrantes:
- Fanny Teresa Almenarez Moreno
- Yasbley De María Segovia Cifuentes
- Andrés Chiappe Laverde
- Cristina Hennig Manzuoli
- Luisa Fernanda Acuña Beltrán
- Julia Andrea Pineda Acero
- Oscar Boude
- Hugo Alexander Rozo García
- Isabel Jiménez Becerra
- Ronald Saul Gutiérrez Ríos
- Erika Teresa Duque Bedoya
- Vivian Miyerly Arias Vallejo
Proyectos
Estrategia basada en TIC para el fortalecimiento del clima escolar y el compromiso social y académico de estudiantes de grado séptimo de los municipios de Chía, Cota y Sopó, Cundinamarca
Objetivo: Analizar los efectos de un programa mediado por TIC y diseñado para fortalecer el clima escolar en el compromiso social y académico de los estudiantes de grado 7° de los municipios de Chía, Cota y Sopó.
Investigador principal: Cristina Hennig Manzuoli (cristina.hennig2@unisabana.edu.co)
Desarrollo de un sistema de apoyo a la evaluación de la participación de los estudiantes en clase: una propuesta basada en el Aseguramiento del Aprendizaje y el uso de TIC
Objetivo: Desarrollar una propuesta de mejoramiento de las prácticas de enseñanza y evaluación con el Método del Caso, a partir de la participación de los estudiantes en clase y mediante la integración educativa de TIC.
Investigador principal: Andrés Chiappe Laverde (andres.chiappe@unisabana.edu.co)
Desarrollo de un sistema de apoyo a la evaluación de la participación de los estudiantes en clase: una propuesta basada en el Aseguramiento del Aprendizaje y el uso de TIC
Objetivo: Desarrollar una propuesta de mejoramiento de las prácticas de enseñanza y evaluación con el Método del Caso, a partir de la participación de los estudiantes en clase y mediante la integración educativa de TIC.
Investigador principal: Andrés Chiappe Laverde (andres.chiappe@unisabana.edu.co)
Publicaciones
Boude, Ó. (2019). Como integran los docentes los dispositivos móviles en el aula. Revista Espacios, 40(29), 2-15.
Estrada-Villa, E.J. y Boude, Ó. (2018). Análisis multivariado a los factores relacionados con el aprendizaje móvil en la educación superior en Colombia. Revista Electrónica Educare, 22 (3) 1-19.
Vargas, A., Henning, C. & Duque, E. (2019). Digital citizenship: A theoretical review of the concept and trends.The Turkish Online Journal of Educational Technology, 18(2), 10-18.