Como los primeros doce.Vocación, santidad y apostolado
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá se realizó el lanzamiento de Como los primeros doce, la segunda entrega de lo que será una trilogía sobre la vida de Jesús, escrita por el Presbítero Euclides Eslava.
A propósito de la invitación del Papa Francisco a meditar sobre el discernimiento de la vocación en los jóvenes, durante el Sínodo que se realizará en octubre, el Presbítero Euclides Eslava ha encontrado en su libro la oportunidad de llevarle a los jóvenes historias que los acerquen a entender la vocación.
El lanzamiento se llevó a cabo en el stand de la Universidad de La Sabana, el viernes 27 de mayo. Entre anécdotas y reflexiones el autor presentó su libro e invitó a los asistentes a descubrir el misterio de la vocación, y vivir al servicio de Dios.
El libro está compuesto por 26 meditaciones en las que se explora ese momento en el que se descubre la vocación. El libro hace parte de una trilogía, la primera entrega, El secreto de las parábolas se lanzó el año pasado, y se espera que el tercero sea lanzado a finales de este año, abordará el tema de la navidad.
“La juventud es la época en que se toman grandes decisiones. Es el momento en el que hay mayor amplitud de horizontes y capacidad de decidirse por grandes ideales”, aseguró el autor, pero esto no significa que el libro sea exclusivamente para jóvenes, pues desde su experiencia la vocación puede llegar a cualquier edad: “nunca es tarde para decidirse a servir incluso los que ya estamos en un camino de entrega podemos recomenzar una y otra vez para entregarnos más todavía”.
Este libro es producto de talleres de oración con jóvenes, por ello el libro está escrito en un leguaje cercano y parte de experiencias personales. “Es la confrontación del evangelio con la vida de ellos”, allí está el secreto, el lector se sentirá identificado con los personajes y sus anécdotas. Por medio de 26 historias se narra el momento en que las personas recibieron el llamado a servir a Dios.
“La vocación es un misterio de la llamada de Dios que habla en la intimidad del corazón, que uno va buscando como San Agustín por distintos lados, a veces aparentemente alejados de Dios hasta que termina iluminándote, mostrándote el camino que Dios había previsto para ti desde toda la eternidad”, así define el padre Euclides Eslava la vocación.
Para el autor la escritura es una forma más de hacer apostolado, una dimensión más del ministerio de la predicación, y como dice él. La invitación es a “hacer de nuestra vida una misión, en medio del trabajo ordinario”.