Experiencias CEIS

Desde el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana hemos diseñado un modelo de incubación que se divide en 4 momentos para acompañar a nuestra comunidad en diferentes momentos de sus emprendimientos y generar el impacto que les permita potenciar sus modelos de negocio. 

Modelo de encubación 

1. Sensibilizar: espacios y experiencias de fomento de cultura de Emprendimiento, innovación e inversión. Difusión y visibilidad de eventos y convocatorias del ecosistema.

2. Entrenar: espacios de entrenamiento ágil y práctico enfocados en: Desarrollo de habilidades emprendedoras, emprendimiento, innovación y ecosistema de 
emprendimiento e innovación.

3. Acompañar: incubación de emprendimientos a través de metodologías de gestión ágil de proyectos y diferentes estrategias de acompañamiento. 

4. Potenciar: iniciativas que permiten que los emprendedores obtengan capital semilla, relacionamiento, recursos, tecnología, visibilidad, etc. 
 

Programa "Mujeres Fontanar".
Foto: Manuela Peña.
Jovenes emprendedores.
Foto: Manuela Peña.

Experiencias de sensibilización 

Implementamos diferentes experiencias desde la Universidad o con aliados del ecosistema de emprendimiento e innovación para conectar, inspirar y generar cultura de emprendimiento, innovación e inversión a nuestra comunidad de emprendedores.  

Algunas de las experiencias más relevantes que tenemos son: 

Modelo de sensibilización

  • Club de Emprendedores: iniciativa de estudiantes para estudiantes enfocada en promover cultura de emprendimiento. 
     
  • Challenge Experience: concursos de innovación abierta para resolver retos reales. 
  • Ruta de Innovación y Emprendimiento: reconocimiento de buenas prácticas de innovación y emprendimiento. 
  • Eventos de cultura emprendedora: Inspiración por medio de casos éxitosos, por ejemplo: Bogoweek, Ruta ODS, Creer y Crear, etc. 

Para que conozcas oportunamente todas las experiencias de sensibilización que tenemos te invitamos a que nos sigas en Instagram @ceisunisabana 

Si eres estudiante de la Universidad de La Sabana, te invitamos a ser parte del Club de Emprendedores, puedes tener una idea de emprendimiento, interés en emprendimiento o un emprendimiento facturando, regístrate aquí.

Experiencias de entrenamiento

Con el objetivo de entregar herramientas y metodologías de interés hemos diseñado un portafolio de bootcamps o entrenamientos en los siguientes ejes: 

Modelo de entrenamiento 

Webinars y Talleres: talleres presenciales o virtuales enfocados en conceptos y herramientas relacionadas a temáticas de alta relevancia para los emprendedores. (Oferta permanente y abierta a todos los emprendedores)

-BootCamp de la idea a la acción: herramientas y conceptos para prototipar y validar ideas de negocio. 

-BootCamp en Desarrollo Humano: desarrollo del potencial emprendedor y habilidades del carácter emprendedor. 

-BootCamp en Emprendimiento: enfocado en fortalecer el modelo de negocio, finanzas y marketing. 

-BootCamp en Innovación: metodologías para fomentar la innovación abierta, sostenibilidad, innovación social e innovación tecnológica. 

-BootCamp en Ecosistema de Emprendimiento: reconocimiento de los actores del ecosistema de emprendimiento e innovación, e identificación de mecanismos de financiación. 

-BootCamp en aceleración comercial: desarrollo de estrategias para comercializar y potenciar la ruta de penetración de mercado. 

*Oferta diseñada a la medida y en el marco de programas específicos 

Para que puedas ser parte de estos entrenamientos, te invitamos a que nos sigas en Instagram @ceisunisabana 

Experiencias para potenciar

Para potenciar y asegurar el crecimiento acelerado de algunos emprendedores de nuestra comunidad, hemos diseñado las siguientes estrategias: 

Modelo potenciar

Articulación con el ecosistema: conexiones con entidades del ecosistema para acceder a beneficios y servicios. 

Personal Branding: desarrollo de la marca personal como elemento diferenciador de los emprendimientos.  

Capital Semilla: entrega de capital semilla a los 3 mejores proyectos de GCEIS. 

Capital relacional: red de contactos 1 a 1 a potenciales, clientes, aliados y/o canales de distribución.