SEMINARIO EN LIDERAZGO Y ALTA PRODUCTIVIDAD (48 horas)

 

INFORMACIÓN GENERAL

LUGAR DE REALIZACIÓN: FORUM o En las instalaciones de su empresa

*Este seminario tendrá apertura con un grupo mínimo de 30 estudiantes.

Incluye (*):

  • Honorarios Docentes
  • Materiales de Trabajo
  • Informe de Calidad
  • Coordinación Logística
  • Diplomas

 

JUSTIFICACIÓN

Desarrollar al interior de las Organizaciones una escuela de Liderazgo, es la forma más efectiva y propositiva de lograr los resultados y mantenerse sostenidamente como un referente empresarial.

Cuando esta escuela se inspira en el ABC de las competencias requeridas por el líder, pero además surge como un auténtico propósito de la alta dirección, su éxito es prácticamente seguro.

Formar entonces líderes desde sus primeras posiciones de dirección será condición suficiente (y necesaria) para lograr aquellas empresas consideradas como “El mejor lugar para trabajar”.

 

CONTENIDOS POR MÓDULO

MÓDULO I: LA FELICIDAD “FACTOR CLAVE PARA EL TRABAJO PRODUCTIVO” (8 horas)

Objetivo general

Llevar a las personas a que logren una carga emocional más liviana, que les facilite la generación y aporte de un mayor valor agregado en su trabajo y su convivencia organizacional; que redescubran su grandeza interior y expresen en su obra exterior (comportamientos / conductas), lo mejor de su realidad interior (sentimientos, principios y valores); y a vivir la felicidad como un estatus permanente en cada uno de los campos de su vida.

Contenido

  • Modelo de fortalezas de la psicología positiva
  • Felicidad laboral y organizacional –
  • Gestión de felicidad – Gefes –
  • Intervenciones positivas
  • Pilares Sistémicos para la Felicidad en los Equipos
  • Estructura de la personalidad y motivación (herramienta eneagrama)
  • Consciencia Corporal y bienestar

 

MÓDULO II: INTELIGENCIA EMOCIONAL (8 horas)

Objetivo general

Lograr en los participantes, concientización de la importancia que tiene en el desarrollo del liderazgo, la destreza emocional; esto es, el adecuado manejo de los componentes naturales de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autogerenciamiento, conocimiento y comprensión social y las habilidades sociales.

Contenido

  • El autoconocimiento – epicentro de la inteligencia emocional
  • Autoconciencia emocional, autoevaluación precisa, autoconfianza.
  • Auto-gerenciamiento (la autorregulación y la automotivación)
  • Adaptabilidad.
  • Orientación al logro.
  • Iniciativa.
  • Conocimiento y comprensión social: Empatía.
  • Conocimiento de la organización.
  • Orientación al servicio.

 

MÓDULO III: HABILIDADES SOCIALES (LIDERAR A OTROS Y CONSTRUIR RELACIONES) (16 horas)

Objetivo

Habilitar a los participantes en su capacidad para dar reconocimiento a sus colaboradores y cuidar la autoestima de su equipo, como necesidades más sentidas – expresadas y no – de las personas en sus Organizaciones.

Contenido

  • Desarrollo de otros.
  • Liderazgo.
  • Influencia.
  • Comunicación.
  • Catalizador de cambios.
  • Manejo de conflictos.
  • Creación de lazos.
  • Trabajo en equipo y colaboración.

 

MÓDULO IV. APRENDIENDO A CAMBIAR HÁBITOS (8 horas)

Objetivo

Llevar a los participantes a identificar los hábitos que quiere cambiar y ofrecerles herramientas que a partir de una toma de consciencia les permita adquirir nuevos hábitos que les permita optimizar su productividad en el entorno laboral y personal.

Contenido

  • Cómo funciona nuestro subconsciente
  • Cómo adquirimos un hábito
  • Cómo construimos hábitos que conduzcan a la productividad
  • Técnicas para cambiar hábitos
  • Plan individual

 

MÓDULO V. PRODUCTIVIDAD COMPETITIVA (8 horas)

Contenido

  • Qué es la estrategia
  • Estrategias organizacionales
  • Posición de la estrategia Vs. Excelencia Operacional
  • Disyuntiva a comprender
  • Qué es competitividad
  • Cómo desarrollar ventajas competitivas
  • Concepto de desarrollo humano
  • El papel de la iniciativa individual en las organizaciones
  • La excelencia operacional y la productividad como ventaja competitiva
  • Qué es y cómo medir la productividad
  • Momentos de mayor impacto en los cambios de paradigma en las empresas