Diplomado en Coaching y Liderazgo Ejecutivo para Entornos Desafiantes

El aprendizaje directivo implica, en la actualidad, tener nuevos modelos para dirigir y liderar. El coaching gerencial, propone aportar a la forma de dirección convencional una metodología que facilite aún más a los líderes coaches la capacidad de inspirar, comunicar, incentivar y administrar para así potencializar el compromiso individual y de grupo en el marco del respeto, la confianza y el afecto.

Gracias al Coaching Gerencial, muchas Compañías han encontrado la forma de generar resultados valorando las relaciones, el lenguaje y los objetivos claros y coherentes.

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Dirigido a:

Personas que hayan vivido procesos de coaching y habilidades blandas tanto de índole académico como experiencial, líderes organizacionales que tengan a su cargo equipos de personas, empresarios, directivos de Compañías, gerentes de área y personas cuyos cargos tienen niveles de liderazgo en las organizaciones, que en la actualidad estén viviendo contextos desafiantes, de cambios e incertidumbre. Profesionales de todos los perfiles del conocimiento y todo aquel que quiera desarrollar la habilidad para sacar el máximo potencial tanto de sí mismo como de los otros.

Fecha inicio:
23 de septiembre de 2024.

* La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.

Valor inversión:
$ 3.866.000

* Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45

Documento sin título

Intensidad:
96 horas académicas

Horario:
Lunes, martes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Modalidad: 

Presencial (con cupos limitados) y Hyflex (híbrida).

Reconociendo que en la actualidad el coaching ejecutivo como metodología relacional, potencializa al ser humano en las Organizaciones que están viviendo una revolución industrial llamada 4.0, viviendo una coyuntura retadora, adaptarse rápidamente al cambio, entender el valor de sentirse cómodo en la incomodidad y ser capaz de vivir en medio de la incertidumbre son características que se desarrollan con herramientas transformacionales que generan múltiples beneficios para elevar la conciencia del ser humano, con actualizados conceptos del Liderazgo consciente para contextos complejos, la gestión emocional en la incertidumbre, la felicidad, endomarketing y bienestar laboral, la innovación y agilismo que requieren los ejecutivos para para ser altamente competitivos.

  • Diferenciar y alinear los equipos de trabajo para llevarlos a un máximo potencial, teniendo en cuenta las características de cada individuo y lograr así un equipo de alto rendimiento.
  • Generar vínculos de relacionamiento social que permite una coherencia entre la misión, la visión y los valores de la Organización.
  • Plantear un pensamiento estratégico, innovador y de agilismo en los procesos que involucra los equipos de trabajo creando espacios de cambio para obtener resultados acoplados a la revolución industrial que viven las Empresas 4.0.

MÓDULO 1: LIDERAZGO CONSCIENTE PARA CONTEXTOS COMPLEJOS (9 HORAS)

Competencia a desarrollar

Adquirir el conocimiento para identificar los atributos y cualidades que caracterizan los modelos prácticos de liderazgo en el nuevo entorno.

Contenido

  • Líder como: formador – coach – mentor
  • Modelos prácticos de liderazgo en el nuevo entorno:
    • Situacional
    • Transformacional
    • Consciente
  • Liderando en las nuevas realidades:
    • Presencial
    • Teletrabajo, trabajo en casa, trabajo remoto
    • Híbridos
  • Herramientas para el ejercicio del nuevo líder.

Objetivos de Aprendizaje

  • Identifica modelos de liderazgo como marcos de referencia para la toma de decisiones.
  • Reconoce las particularidades del liderazgo bajo las diversas modalidades de trabajo
  • Apropia herramientas prácticas para el ejercicio de liderazgo en el nuevo entorno.

 

MÓDULO 2: GESTIÓN EMOCIONAL EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE  (12 HORAS)

Competencia a desarrollar

Adquirir la capacidad para reconocer la importancia de la articulación del mundo racional y el mundo emocional como desencadenante de comportamientos coherentes y la consecución de mejores resultados.

Contenido

  • La gran transición hacia lo humano.
  • Principios de inteligencia emocional
    • Según Damasio
    • Según Salovey y Mayer
    • Según Goleman
  • El mundo emocional (emociones básicas, secundarias y relacionales y su interpretación)
  • El ciclo RMTA (Rabia, Miedo, Tristeza, Alegría)
  • Inteligencia emocional aplicada a:
    • La planeación estratégica de la organización
    • La tecnología
    • Los estilos de liderazgo
  • Herramientas de gestión emocional y coaching.

Objetivos de Aprendizaje

  • Reconoce las habilidades socio-emocionales que intervienen en la toma de decisiones en el nuevo entorno.
  • Identifica estrategias de autoconocimiento, autogestión y automotivación que favorecen las relaciones interpersonales y la consecución de resultados.
  • Apropia herramientas de gestión emocional.

 

MÓDULO 3: NEUROVENTAS DESDE EL COACHING (12 HORAS)

Competencia a desarrollar

Adquirir la habilidad para reconocer la influencia neurológica en el proceso comercial y los elementos que bloquean la venta tanto en los vendedores como en los compradores.

Contenido

  • Visión sistémica en el mundo comercial
  • El cerebro y las ventas
  • Inteligencia emocional aplicada a la venta
    • Razonamiento crítico
    • Empatía con el cliente para el logro de un mejor relacionamiento.
  • Tipos de clientes según las generaciones
  • Inteligencia artificial,
  • Big data,
  • Medios digitales para mercadeo (redes sociales, inbound, outbound)
  • Neuroventas y coaching

Objetivos de aprendizaje

  • Desarrolla un conjunto de aptitudes y actitudes que le permiten aprender a identificar las necesidades del cliente y ofrecer alternativas de solución efectivas.
  • Identifica los aspectos fundamentales del proceso de compra y venta a través del funcionamiento del cerebro y la gestión de emociones.
  • Adquiere herramientas para el ejercicio comercial en el nuevo contexto.

 

MÓDULO 4: ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL (6 horas)

Competencia a desarrollar

Adquiere la capacidad para elaborar un contexto ético que le permite obrar acorde a los principios y valores de la organización y ejercer su profesionalismo en el marco de la responsabilidad social.

Contenido

  • Ética del líder coach
  • Ética del coaching
  • Ética aplicada a la organización 
  • Responsabilidad social con enfoque de los “stakeholders” en el coaching.
  • Evolución de los Tipos de relación de ayuda: consejero, Consultor, terapeuta,  coach, Mentor.

Objetivos de Aprendizaje

  • Ética del líder coach
  • Ética del coaching
  • Ética aplicada a la organización 
  • Responsabilidad social con enfoque de los “stakeholders” en el coaching.
  • Evolución de los Tipos de relación de ayuda: consejero, Consultor, terapeuta,  coach, Mentor.

 

MÓDULO 5: FELICIDAD, BIENESTAR Y EQUILIBRIO EN EL TRABAJO HÍBRIDO (12 HORAS)

Competencia a Desarrollar

Desarrolla la capacidad para reconocer los aspectos que llevan a una organización a establecer un estado de felicidad que mejore el bienestar y equilibrio de sus colaboradores e impacte el logro de los resultados.

Contenido

  • Cómo ser una empresa “Great Place to Work”
  • Mentes fuertes para una tecnología inminente / Nanotecnología.
  • Inteligencia artificial para nativos digitales
  • Retos y desafíos, rompiendo paradigmas.
  • Filosofía Ubuntu aplicada a través del liderazgo.
  • Resolución de conflictos y contradicciones.
  • Protocolos para generar un ambiente laboral feliz
  • IE, endomárketing y gestión de la felicidad organizacional

Objetivos de Aprendizaje

  • Motiva la felicidad laboral para impactar la eficiencia de los trabajadores, que incrementa estadísticamente su productividad.
  • Le prepara para crear un ambiente de trabajo donde las relaciones personales son estrechas y en confianza incrementando el bienestar común y la eficacia a la hora de realizar las tareas de cada uno.
  • Adquiere herramientas para propiciar un espacio de trabajo de felicidad y bienestar.

 

MÓDULO 6: HERRAMIENTAS DE PNL APLICADAS AL CONTEXTO ORGANIZACIONAL ACTUAL  (12 HORAS)

Competencia a desarrollar

Adquirir la capacidad para identificar y comprender el comportamiento propio y el de los demás a través de los modelos mentales, lo que mejora las relaciones interpersonales y por ende los resultados del equipo.

Contenido

  • Principios de la PNL aplicado al ejercicio ejecutivo
  • Cerebro y PNL
    • Reencuadres.
    • Metamodelo
    • Creencias colectivas
  • Extremos o polarización
  • Mitos del neuro-liderazgo
  • PNL y coaching
  • Herramientas de la PNL aplicadas al ejercicio ejecutivo

Objetivos de Aprendizaje

  • Mejora la capacidad de aprendizaje que tienen los líderes para gestionar cambios, iniciarlos y así dirigir y ejercer el control hacia los intereses profesionales.
  • Contribuye a mejorar la capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se presentan durante la vida laboral.
  • Apropia herramientas de PNL y coaching para el ejercicio ejecutivo.

 

MÓDULO 7: COWORKING, INNOVACIÓN Y AGILISMO ORGANIZACIONAL (12 HORAS)

Competencia a desarrollar

Desarrollar la capacidad para plantear un pensamiento estratégico, innovador y de agilisimo en los procesos que involucra los equipos de trabajo creando espacios de cambio para obtener resultados acoplados a la revolución industrial que viven las empresas.

Contenido

  • Equipos (intra e inter) y co-working
    • Principios de coworking, convivencia y respeto, zonas comunes que permiten conexión
    • La sinergia en el co-working
  • Impacto del coworking, como tendencia de la década
  • Aplicación del coworking a las organizaciones actuales.
  • El coaching en el co-working
  • Herramientas para el trabajo en co-working

Objetivos de Aprendizaje

  • Entiende esta nueva forma de trabajo como una posibilidad de realizar networking con el fin de desarrollar sus proyectos profesionales y a la vez fomentar los proyectos conjuntos.
  • Integra la innovación y la creatividad como columna transversal de todos los procesos que hoy en día viven las Organizaciones generando diferencias para ser altamente competitivas.
  • Apropia herramientas de trabajo para el co-working.

HERNÁN HUMBERTO ALONSO DE LOS ANGELES

Master Coach Internacional Certificado IAC. Psicólogo Pontificia Universidad Javeriana. MBA de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.  Exfuncionario del área de Gestión Humana en empresas nacionales y multinacionales de primer nivel.  Ex consultor Senior de HayGroup Andino formado en competencias por la División Hay/McBer.  Catedrático en postgrado de las universidades, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda, Santo Tomás y Universidad del Norte de Barranquilla. Certificaciones en Sistema DISC, Inteligencia Emocional, Comunicación No Violenta, Coaching Sistémico, Indagación Apreciativa, Constelaciones Organizacionales, Coaching de mediación y formado directamente en la Universidad de Harvard en la Metodología Harvard de Negociación.

 

MARIA PAULA ALONSO TORRES

Comunicadora social y periodista, Trainer Training Avalada por Richard Bandler® y The Society of Neuro Linguistic Programming - Lisenced Advanced NLP and Coaching avalada por el Dr. Richard Bandler, The Society of NLP; Master en Psicobiología y Neurociencia cognitiva de la Universidad de Barcelona. Certificada como evaluadora y facilitadora en Inteligencia Emocional por Six Seconds The Emotional Intelligence Network.

Más de 10 años de experiencia en la construcción y elaboración de estrategias de comunicación organizacional enfocadas al negocio en empresas del Sector de Construcción, Hidrocarburos, Tecnología y Servicios. Combina las estrategias organizacionales con la Programación Neurolingüística para crear soluciones efectivas para líderes de equipos y personas, en áreas como comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, reconociendo el lenguaje como una herramienta potencial dentro de los procesos de desarrollo personales y organizacionales.

 

JULIO CÉSAR CORREA CUBILLOS

Ingeniero Electrónico de la Universidad Distrital de Bogotá, Especialización en Planeación de Centrales Electrónicas en Ericsson Suecia, Especialización en Gerencia de Mercadeo en la Universidad Eafit, Especialización en Mercadeo en la Universidad el Rosario, Consultor Certificado por el Grupo MDC de México en Formación de instructores, MBA en la Universidad ISEAD de Madrid (actualmente).

Experiencia inicial profesional en el sector público de Telecomunicaciones, Telecom, ETB e Inravisión. Luego en el sector privado, Banco de Occidente, Sofasa, Publicar S.A. Actualmente Consultor en Desarrollo Organizacional, Calidad en el Servicio, Comunicación, Coaching.

Conformación de Equipos de ventas, Entrenamiento de Vendedores. Conferencista y Consultor a nivel latinoamericano y profesor de postgrados en la Universidad de La Sabana.

 

OLGA BIBIANA TIBADUIZA LEÓN

Profesional en diseño gráfico con especialización en gerencia de Mercadeo, MBA y Master en Marketing Comercial. Líder facilitadora profesional en coaching de vida, certificada internacionalmente por la ICL, certificada como manager coach por la ICF y la Janus University de California, certificada en Programación Neurolinguistica - PNL - (The Society of NLP), con altos estándares y profundización en liderazgo y calidad organizacional, sensibilizando valores como ADN de los miembros de una Comunidad y enmarcando el bienestar y la felicidad como como cultura de productividad en las Empresas.

Experta en coaching comercial, coaching de vida, coaching de equipos y coaching ejecutivo. Es una reconocida empresaria del sector publicitario hace más de 18 años, coordinadora y ganadora de licitaciones de varios proyectos para la Presidencia de la República con jóvenes en acción en diversos temas.

Su pasión por la docencia le ha permitido combinar su actividad de consultoría y mentoring con el campo de la pedagogía en la Universidad Palermo (Buenos Aires), En El Instituto De Postgrados Fórum Universidad De La Sabana, La Universidad Piloto De Colombia, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad El Bosque, entre otras.

 

ADRIANA PEÑA

Magíster en Ciencias Económicas, Coach Ontológico Certificada y Facilitadora con experiencia en procesos de transformación grupales e individuales. Enfocada en el entrenamiento de habilidades para la vida. Con estudios en Educación Emocional.

Con más de 15 años de experiencia en el sector público, en cargos relacionados con la administración educativa y más de 20 años dedicados a la docencia, en áreas afines a las Ciencias Económicas y Administrativas, así como en el desarrollo de habilidades gerenciales y de inteligencia emocional. Con capacidad para diseñar procesos de formación con herramientas experienciales que se quedan grabadas en el cuerpo de los aprendices.

Con experiencia de acompañamiento en diferentes organizaciones en temas de habilidades blandas tales como: comunicación, trabajo en equipo, alineación de equipos, liderazgo y competencias emocionales.

 

IVETTE AMAYA  BUITRAGO

Mi formación Humanística profesional sumada a mi experiencia laboral y mi estilo de trabajo, han logrado impactar favorablemente las personas y organizaciones con las cuales he estado vinculada.

El interés por los demás fue patente desde que decidí mi profesión, Médico Cirujano, posteriormente viendo la importancia de fortalecer y asegurar el bienestar de los colaboradores en las empresas, realicé la especialidad en Salud Ocupacional con estudios en Medicina Laboral.

Sabiendo, además, que para las organizaciones es clave asegurar sus procesos estudié Sistemas de Control Interno – Prácticas de aseguramiento, Procesos de fortalecimiento de la cultura organizacional (SBC- Seguridad basada en el comportamiento), implementación y auditorias de sistemas de gestión. Gracias a los buenos resultados que tenía y por lograr potencializar a mis equipos de trabajo, decidí certificarme como Coach por la ICF (Federación internacional de Coach) y hacer la Maestría en Liderazgo Organizacional y Desarrollo de Equipos.

Más de 15 años de experiencia trabajando y asesorando empresas de diferentes actividades económicas (sector hidrocarburos, logística, farmacéutico, financiero, servicios, alimentos, constructoras, florícolas, textileras, empresas de transporte, educación), sumados a 8 años acompañando procesos de Coaching personal, ejecutivo y empresarial; me impulsan a continuar creciendo y ayudando a crecer a otros.

 

*El listado de docentes puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.

 

CONTÁCTENOS: 

MARIA FERNANDA AYALA HERNÁNDEZ
Gestora de Servicios

Correo Electrónico: maria.ayala1@unisabana.edu.co
Telefóno: (+1) 8615555 ext. 14208
Celular: (+57) 3102455494 

Dirección: Cra. 69 #80-45, Piso 5.

Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co