Diplomado en Emprendimiento de Negocios Digitales
Inscripciones:
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Dirigido a:
Una nueva generación de líderes, emprendedores y gerentes que entienden de la importancia de innovar y diseñar el futuro de los negocios digitales, enfocados en entender y satisfacer las expectativas de diferentes audiencias; creando valor para: inversionistas, equipos quipos de trabajo y prospectos de clientes.
Fecha de inicio:
Por definir.
* La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el diplomado.
Valor de inversión:
$ 3.866.000
* Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.
Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.
Intensidad:
96 horas académicas
Horario:
Martes y miércoles y jueves de 7:00 p.m a 10:00 p.m.
Modalidad:
Hyflex
Justificación
En nuestra realidad actual la necesidad de innovar por medio de la tecnología y modelos de negocio digitales es un imperativo. Para tomadores de decisiones e implementadores, desarrollar una habilidad que les permita identificar oportunidades, pasar de las ideas a prototipos digitales funcionales y lograr su implementación por medio de modelos de negocios viables y escalables, es una cuestión estrategia y técnica, que podrán desarrollar en este diplomado.
Objetivo
Facilitar un sendero lógico y práctico hacia la creación de emprendimientos digitales de alto impacto por medio de un aprendizaje colaborativo, experiencial y por retos. Tanto conceptos como herramientas han sido cuidadosamente seleccionados para su contextualización a la realidad de los emprendedores y están alineadas con las últimas tendencias y herramientas de vanguardia, implementadas por los más relevantes actores del ecosistema de innovación a nivel mundial.
Contenido
MÓDULO 1. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. (Mariano Doncel 12 horas)
Competencia: Desarrollar la capacidad para identificar y validar un problema o necesidad, por medio de la utilización de herramientas para el levantamiento de información cualitativa y cuantitativa.
Temas:
- Buyer Person.
- Job to be Done.
- Value Proposition Desing.
- Ideación y evaluación de soluciones digitales.
Resultados previstos de aprendizaje: Contrasta el punto de vista personal sobre los problemas y necesidades de clientes y usuarios, con herramientas para el levantamiento y análisis de información cuantitativa y cualitativa.
MÓDULO 2. EQUIPO DE TRABAJO ÁGIL. (Andrés Roa 9 horas)
Competencia: Desarrollar la capacidad de gestionar y liderar equipos de forma ágil, sin dependencia de espacios físicos, trabajando con uso de tecnologías digitales, y enfocados en atender la necesidad del cliente objetivo.
Temas:
- Metodologías ágiles
- Marco de Referencia SCRUM
- Equipo y roles
- Eventos y Artefactos
- Métricas de productividad
- Planeación y ejecución Sprint
Resultados previstos de aprendizaje: Incorpora la capacidad de trabajo ágil para la gestión de proyectos digitales, enfocados en la creación de valor al menor costo de recursos humano, intelectual, físico y financiero.
MÓDULO 3. DESARROLLO DE PRODUCTO DIGITAL. (Mariano Doncel 12 horas)
Competencia: Explorar conceptos plataformas, programas y herramientas de fácil implementación para la construcción de productos mínimos viables (prototipo) para el desarrollo de productos y servicios digitales.
Temas:
- Lean Start-up Method.
- Mínimo producto viable digital.
- Experimentación, aprendizaje y toma de decisiones.
Resultados previstos de aprendizaje: Diseña una propuesta valiosa y atractiva para el cliente o usuario, la cual se materializará por medio de un producto digital.
MÓDULO 4. TRACCIÓN Y VENTAS. (Alejandro Acosta 15 horas)
Competencia: Validar por medio de estrategias y canales digitales, el interés que despierta en el público objetivo, la solución digital.
Temas:
- Marketing digital para emprendedores.
- Funel de conversión.
- Inbound marketing.
- Creación de comunidad y cierre de ventas.
Resultados previstos de aprendizaje: Valida por medio de canales digitales, el interés que despierta en el público objetivo, la solución digital a nivel de prototipo.
MÓDULO 5. MODELO DE NEGOCIO. (Andrés Roa 12 horas)
Competencia: Entender la meta estrategia del negocio y plantear acciones para viabilizar una empresa en el corto y mediano plazo. De esta forma se busca que el emprendimiento digital sea económicamente viable.
Temas:
- Innovación y Modelos de Negocio.
- Modelos de monetización digital.
- Eficiencia, data y tecnologías de la 4ta revolución industrial.
Resultados previstos de aprendizaje: Diseña y ejecuta una estrategia de modelación de negocios de forma ágil y enfocada en la creación de valor corporativo.
MÓDULO 6. FINANZAS PARA EMPRENDEDORES. (Jaime Moreno 15 horas)
Competencia: Entender y aplicar conceptos financieros clave para el desarrollo e implementación de un proyecto emprendedor.
Temas:
- Simulación financiera
- Inversión inicial
- Estructura de costos
- Proyección de ventas
- Flujo de caja
- Indicadores financieros clave
Resultados previstos de aprendizaje: Utiliza herramientas financieras, por medio de un simulador, que permite su entendimiento de forma práctica.
MÓDULO 7. SOCIOS, REVISAR EL MOMENTO. (Fabian Villareal 6 horas)
Competencia: Identificar cuándo y por cuáles motivos es necesario tener o no socios.
Temas:
- Alianzas estratégicas Vs Sociedades.
- Negociación de participación accionaria.
- Razones en las que se justifica una sociedad.
- Fuentes de financiación.
Resultados previstos de aprendizaje: Aprende a negociar porcentajes de participación accionaria identificando diferentes fuentes y mecanismos para la adquisición de recursos clave.
MÓDULO 8, ÉTICA. (6 horas)
Competencia: Reflexionar sobre la ética y su aplicación a todos los ámbitos de la persona, la familia, la empresa y sobre de los beneficios cualitativos y cuantitativos que la práctica ética genera en el ejercicio de los negocios.
Temas:
- La ética, moral y valores en los negocios.
- Las virtudes éticas del buen gobierno corporativo.
- El liderazgo servidor y la responsabilidad social corporativa.
Resultados previstos de aprendizaje: Toma decisiones de alto impacto, aplicando criterios éticos que le permitan garantizar el bienestar y el cuidado de la responsabilidad y reputación corporativa de la organización y de los grupos objetivo.
MÓDULO 9. PITCH DE NEGOCIOS Y DEMO DAY. (Fabián Villareal 9 horas)
Competencia: Desarrollar la habilidad de comunicar ideas y proyectos de negocio en periodos de tiempo determinados, utilizando el enfoque que plantea la filosofía del Silicon Valley y de otros referentes de emprendimiento digital como Israel.
Temas:
- ¿Qué es un pitch de negocios?
- Tipos de Pitch.
- Método de Pitch de Negocio.
Resultados previstos de aprendizaje: Comprende el concepto de Pitch de negocios por medio de la utilización de ejemplos prácticos y aprende a implementar una herramienta para el diseño de estos.
Profesores
MARIANO DONCEL M.
Emprendedor por vocación y Administrador de Empresas, Magister en Innovación por formación. Mariano ha tenido la oportunidad de trabajar para ambiciosos proyectos de Innovación y Transformación Digital en organizaciones como Naciones Unidas y COLCIENCIAS donde lideró el programa de innovación nacional. Radicado en Varsovia, Polonia desde donde continúa trabajando con el ecosistema empresarial Latinoamericano.
ALEJANDRO ACOSTA
Administrador de empresas y Master en Innovación empresarial, cuenta con más de 12 años de experiencia en áreas de innovación y modelos de monetización digital. Actualmente Alejandro trabaja como asesor de empresas del sector TI y es profesor invitado en varias prestigiosas escuelas de negocio en Colombia; además, es asesor externo del programa de emprendimiento digital del MinisterioTIC de Colombia.
JAIME MORENO
Experto asesor en simulación financiera para emprendedores. Durante más de 20 años a acompañado proyectos de diferentes industrias, mezclando la estrategia financiera, la tecnología y las humanidades, en programas para el fomento del emprendimiento y la innovación. Desataca su participación en: Programa de Emprendimiento de la OEA, Programa Jóvenes con Empresa del Banco Interamericano de Desarrollo, diferentes Cámaras de Comercio a nivel nacional y prestigiosas universidades.
ANDRÉS ROA VARÓN
Speaker Internacional LATAM | CEO de Inkinn.net | Consultor Estratégico digital -Docente en Innovación, Transformación Digital, Marketing Digital, Inteligencia Artificial, Fintech y Big Data.
Estudiante de doctorado en Administración de empresas (DBA) ADEN University, Magíster en Gerencia de la Innovación Empresarial, especialización en Finanzas, especialización Mercado de Capitales. Certificado internacionalmente en Design thinking e Fabricação digital (Brasil), Scrum Master, Scrum Scale, Marketing Digital, Gerencia E-commerce, y economista de formación.
Consultor estratégico digital y entrenador corporativo en innovación, Design Thinking, Metodología SIT, Open Innovation, Métodos ágiles, Transformación Digital, Marketing Digital, Marketing automation, E-Commerce, SEM: SEO y PPC, Social Media, Metaverso, Analytics, Big Data, Machine learning, Business Intelligence, Adwords, Estrategias digitales, Big Data, Fintech, Insurtech.
Docente - consultor internacional en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Miami, Paraguay, República Dominicana, Panamá. Más de doce años de experiencia en programas de especialización, maestría y corporativos, veinte años de experiencia en el sector financiero en diseño de estrategias de aprendizaje, 5 años como consultor para empresas LATAM.
*El listado de profesores puede ser modificado de acuerdo con los requerimientos del Diplomado.
Políticas de Descuento
- Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
- Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 15%
- Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
- Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
- Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
- Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
- Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
- Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
- Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.
NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.
Contacto:
LUCIA ROMERO
Gestora Comercial
Celular: (+57) 3134268859
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co
Instituto FORUM
Universidad de La Sabana