Diplomado en Digital Advertising (Publicidad Digital)

Inscripciones:
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Dirigido a:
El programa está dirigido a personas que se desempeñan en temas marketing y/o administrativos interesados en optimizar los resultados de la gestión de mercadeo y publicidad digital.

Fecha de inicio:
Por definir.

Valor de inversión:
$ 3.866.000
* Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.

Sede:
Carrera 69 # 80 - 45. 

Documento sin título

Intensidad:
96 horas académicas

Horario:
Martes, miércoles y jueves 7:00 p.m a 10:00 p.m.

Modalidad: 
Hyflex

Justificación

Es claro que a dónde va la gente, van los vendedores. Los vendedores han encontrado formas de anunciarse e insertar sus mensajes en tantos canales digitales como sea posible. Todo esto conduce a una avalancha de anuncios dirigidos a los consumidores en los medios digitales. De hecho, según el estudio Media Dynamics, el adulto medio está expuesto a más de 5.000 marcas y sus anuncios a lo largo del día. ¿Cuántos de ellos son anuncios? ¿Y cuántos de estos anuncios causan realmente una impresión?. Está claro que es un reto poder captar la atención de los compradores.

Al igual que su predecesora, la publicidad tradicional, un anuncio digital puede ayudar a contar la historia de su marca. A diferencia de la publicidad tradicional, la publicidad digital es más universal y flexible, ya que le permite contar la historia de su marca en los canales que sus compradores frecuentan, a través de texto, imágenes, vídeo y otras formas ingeniosas e innovadoras.

La publicidad digital ha evolucionado considerablemente desde que el primer anuncio en forma de clic que llegó a Internet en 1994. Hoy en día, en lugar de que la publicidad genere un ruido que distraiga del contenido que sus compradores quieren leer, la publicidad digital puede formar parte de una conversación continua que su marca mantiene con sus clientes.

Los anuncios digitales están en todas partes. Pueden verse en los sitios web que visita su comprador, en su teléfono móvil, en los canales de las redes sociales y en su reloj inteligente. Dado que la publicidad prolifera en tantos canales, incluso en los más personales, hay que estar más atento que nunca a la hora de ofrecer contenidos útiles y atractivos. Por suerte, gracias a las tecnologías de comportamiento y plataformas como la automatización del marketing, estas conversaciones continuas son posibles. Y al aprovechar estas tecnologías a gran escala, se puede nutrir a los compradores de una manera muy personalizada hasta que estén listos para convertirse en clientes.

Como profesionales del marketing, puede parecer que hemos avanzado mucho con la publicidad digital, pero todavía estamos en las primeras etapas. Ahora que la publicidad digital sigue cobrando impulso, es más importante que nunca convertirla en una parte integral de su mezcla de marketing holístico.

COMPETENCIAS

  • Comprender la diferencia entre medios propios, pagados y ganados y como ellos hacen parte de una estrategia digital integral.
  •  Plantear una definición formal de la publicidad digital y sus diferencias con la publicidad tradicional.
  • Justificar el uso de la publicidad digital.
  • Conocer el uso que hacen los consumidores de los motores de búsquedas.
  • Comprender los componentes básicos de los anuncios en banners y vídeo.
  • Poder extrapolar el futuro de los medios publicitarios en las redes sociales.
  • Entender los componentes de la publicidad en dispositivos móviles.
  • Poder entender y utilizar el concepto de la compra programática de medios (programmatic).
  • Comprender los nuevos tipos de tecnologías que se están incorporando a la publicidad como el business analytics, la realidad virtual y aumentada, el internet de las cosas, la inteligencia artificial y el blockchain.

Competencias

  • Comprender la diferencia entre medios propios, pagados y ganados y como ellos hacen parte de una estrategia digital integral.
  • Plantear una definición formal de la publicidad digital y sus diferencias con la publicidad tradicional.
  • Justificar el uso de la publicidad digital.
  • Conocer el uso que hacen los consumidores de los motores de búsquedas.
  • Comprender los componentes básicos de los anuncios en banners y vídeo.
  • Poder extrapolar el futuro de los medios publicitarios en las redes sociales.
  • Entender los componentes de la publicidad en dispositivos móviles.
  • Poder entender y utilizar el concepto de la compra programática de medios (programmatic).

Contenido

MÓDULO 1: MEDIOS PROPIOS, GANADOS Y PAGADOS

Metodología: presencial.

Intensidad: 12 horas.

Competencia(s):

Entender que en el marketing tradicional y por extrapolación, en el marketing online, se habla de distintos medios que tienen las empresas o marcas para desarrollar su estrategia de marketing y comunicación online. Hablamos de Medios propios, medios pagados y medios ganados.

Temas

  • ¿Qué son medios propios, medios pagos y medios ganados?
  • Estrategia digital integral.
  • Medios propios y marketing de contenido.
  • Matriz de marketing de contenidos.
  • Cuando usar marketing de contenido o cuando hacer publicidad.
  • Formatos de contenido más conocidos.
  • Concepto del contenido enriquecido (Rich Media).
  • Uso de tecnologías en la creación de rich media: Realidad aumentada e inteligencia artificial.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Comprender la diferencia entre medios propios, pagados y ganados y como ellos hacen parte de una estrategia digital integral.
  • Comprender la importancia del marketing de contenido y su diferencia con la publicidad tradicional.
  • Establecer una matriz de marketing de contenidos eficaz y cómo esta puede influir en la decisión de compra.
  • Dominar el concepto del contenido enriquecido (rich media).
  • Comprender las tecnologías detrás de la creación de contenido enriquecido.

MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL Y PUBLICIDAD EN DISPLAY

Metodología: presencial.

Intensidad: 12 horas.

Competencia(s):

Comprender que la publicidad de display, es la forma seminal de la publicidad digital, y que sigue siendo prominente hoy en día. Poder visualizar la historia relacionada con la misma, las tendencias actuales, los conceptos, la terminología, y sus métricas.

Temas

  • Elementos básicos de la publicidad Digital.
  • Cómo funciona la publicidad.
  • Métricas de la Publicidad
  • Términos claves.
  • Ventajas y desventajas de la publicidad digital.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Definir que es la publicidad digital y sus diferencias con la publicidad tradicional y su justificación.
  • Comprender los componentes de un anuncio digital.
  • Discutir el embudo publicitario y sus efectos en el consumidor.
  • Interpretar las métricas clave de la publicidad digital.
  • Definir los términos clave de la publicidad digital.

MÓDULO 3: PUBLICIDAD EN BÚSQUEDAS

Metodología: presencial.

Intensidad: 9 horas.

Competencia(s):

Comprender las tendencias actuales relacionadas con la publicidad en búsquedas, los conceptos, la terminología y sus métricas.

Temas

  • Historia de la publicidad de búsquedas.
  • Procesos de la publicidad de búsquedas y términos claves.
  • Ventajas y desventajas de la publicidad de búsquedas.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Conocer el uso que hacen los consumidores de las búsquedas.
  • Plantear una breve historia de la publicidad en buscadores.
  • Interpretar los valores de referencia de CPC y CPM habituales en el sector de las búsquedas.
  • Discutir las ventajas y desventajas de la publicidad en buscadores.

MÓDULO 4: PUBLICIDAD DE BANNER Y VIDEO

Metodología: presencial.

Intensidad: 9 horas.

Competencia(s):

Comprender las tendencias actuales relacionadas con la publicidad en banner y video, los conceptos, la terminología y sus métricas.

Temas

  • Conceptos básicos de la publicidad en video.
  • Ventajas y desventajas de la publicidad en video.
  • Publicidad en banners y Rich Media.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Comprender los componentes básicos de un anuncio en vídeo.
  • Discutir las ventajas y desventajas del vídeo.
  • Extrapolar el futuro del vídeo.
  • Discutir las ventajas y desventajas del Rich Media.

MÓDULO 5: PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Metodología: presencial.

Intensidad: 12 horas.

Competencia(s):

Comprender las tendencias actuales relacionadas con la publicidad en redes sociales, los conceptos, la terminología y sus métricas.

Temas

  • Historia de las redes sociales.
  • Futuro de las redes sociales.
  • Conceptos básicos del social media.
  • Ventajas y desventajas de la publicidad en redes sociales.
  • Consejos de social media para pequeños negocios.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Plantear una breve historia de los medios en las redes sociales.
  • Extrapolar el futuro de los medios en las redes sociales.
  • Comprender los componentes básicos de los anuncios en los medios de las redes sociales.
  • Discutir las ventajas y desventajas de los medios en las redes sociales.

MÓDULO 6: PUBLICIDAD EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Metodología: presencial.

Intensidad: 9 horas.

Competencia(s):

Comprender las tendencias actuales relacionadas con la publicidad en dispositivos móviles, los conceptos, la terminología y sus métricas.

Temas

  • Elementos básicos de la publicidad en dispositivos móviles.
  • Historia de la publicidad en dispositivos móviles.
  • Ventajas y desventajas de la publicidad en dispositivos móviles.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Comprender los componentes básicos de la publicidad en dispositivos móviles.
  • Recopilar una breve historia de la publicidad en dispositivos móviles.
  • Discutir las ventajas y desventajas de la publicidad en dispositivos móviles.

MÓDULO 7: PUBLICIDAD PROGRAMATICA

Metodología: presencial.

Intensidad: 15 horas.

Competencia(s):

Comprender que la publicidad programática es la culminación de todas las plataformas publicitarias y de las tecnologías publicitarias más inteligentes y que esto ha producido que en los últimos años sea una de las posiciones más demandadas dentro del ámbito del marketing digital.

Temas

  • Introducción al concepto de compra programática.
  • El ecosistema de la compra programática.
  • Métricas de la Publicidad.
  • Términos claves.
  • Las fuentes de datos.
  • Los tipos de datos.
  • La plataforma de manejo de los datos.
  • Cómo pagar por la compra programática.
  • Medición y reportes.
  • Sinergia entre datos y creatividad.
  • Mejorando la industria digital.
  • Programatic y la publicidad tradicional.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Reconocer cómo es el ecosistema dentro de este entorno de la publicidad programática.
  • Identificar las principales ventajas de esta modalidad de compra tanto para los anunciantes como para los medios.
  • Identificar las posibilidades que te ofrecen los 3 tipos de data que existen en el mercado.
  • Distinguir cómo los proveedores de data se incorporan al ecosistema de Compra Programática.
  • Desarrollar una estrategia de comunicación orientada a resultados basada en los 3 tipos de audiencia.
  • Definir correctamente las métricas que definirán el éxito de tus campañas digitales.
  • Explicar cómo funcionará la Compra Programática en TV, vía pública, radio y prensa.
  • Describir la tendencia en el mercado global como AdBlocking, Fraude y Viewability para entender cómo afectan a esta modalidad de compra.
  • Definir cómo desarrollar estrategias de largo plazo para tu organización pensando en el alcance que tendrá Programmatic en el futuro.

MÓDULO 8: BUSINESS ANALYTICS, BLOCKCHAIN, IOT, REALIDAD VIRTUAL(VR) Y AUMENTADA (AR) Y MACHINE LEARNING APLICADOS A LA PUBLICIDAD

Metodología: presencial.

Intensidad: 18 horas.

Competencia(s):

Entender que la creatividad y los formatos publicitarios también están aplicando nuevas tecnologías como la AR y VR, que permiten a las marcas interactuar con los consumidores a través de objetos cotidianos -para mejorar las comunicaciones de marca y la utilidad con la experiencia digital-, al tiempo que permiten rastrear, analizar y optimizar campañas.

Comprender, además, que estamos viendo cómo los medios publicitarios están empleando sensores conectados y otros elementos para interactuar con el usuario, lo que se verá favorecido con el despliegue del 5G que está enfocado hacia el IoT. Poder recalcar el impacto que tendrá el Blockchain en la industria, ya que permitirá hacer micro pagos automatizados de manera sencilla, que pueden cambiar la manera de consumir el contenido y asegurar la ‘auditabilidad’ de la publicidad y las audiencias.

Temas

  • Qué es Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA) y cómo se aplica la analítica de datos a la publicidad
  • Qué es Blockchain y cómo funciona el concepto de los contratos inteligentes.
  • Qué es el Internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones prácticas tanto en la industria como en las compañías tradicionales.
  • Realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Fundamentos básicos y su aplicación hoy en diferentes áreas.
  • Inteligencia Artificial: Machine Learning y Deep Learning aplicadas a la publicidad.
  • Synthesia: Creación de Videos publicitarios con Tecnología de “Deepfake”.
  • IBM Watson Advertising Acelerator.

Resultados previstos de aprendizaje:

  • Entender cada una de estas tecnologías: Business intelligence, Business Analytics, Blockchain, IoT y Realidad aumentada y realidad virtual y machine learning.
  • Comprender como estas tecnologías se están aplicando en el terreno de la publicidad y de qué manera y en qué procesos.
  • Mostrar como la inteligencia artificial y el Machine Learning está revolucionando a la publicidad.

Políticas de Descuento

  • Descuento Graduado: Graduado de programas de pregrado, postgrados o educación continua de la Universidad de La Sabana y. No aplica programas de Inalde. 15%
  • Descuento Estudiante de Pregrado o Postgrado: Estudiantes activos durante el periodo académico en un programa formal de pregrado o postgrado. 15%
  • Descuento Familiar Empleado: Cónyuge e hijos de empleados con contrato a término indefinido de la Universidad de La Sabana, Clínica, Inalde. 30%
  • Descuento Empleados ASPAEN: Empleado de ASPAEN con contrato a término indefinido o fijo vigente con vinculación mínima de 1 año. 50%
  • Descuento cónyuge e hijos de Graduado de pregrado y postgrado: Cónyuge e hijos de graduados de pregrado o postgrados de la Universidad de La Sabana. 15%
  • Descuento Grupo de Personas de la misma empresa: Grupo de más de dos empleados de la misma empresa con contrato vigente durante el periodo académico, que estén inscritos a un curso de educación continua. 5%
  • Descuento Convenio Plan 36: Empleados de empresas con que se tenga un convenio empresarial con contrato vigente durante el periodo académico. 10%
  • Descuento Pronto Pago: Para pago 20 días calendario antes del inicio del curso 10%. Para pago 1 mes antes del inicio del curso 15%.
  • Descuento Empleado: Lo definido y aprobado por cada unidad en conjunto con Desarrollo Humano, es asignado por becas directamente de acuerdo al memorando.

NOTA: Los descuentos no son acumulables y no se realiza devolución.

Contacto:

Celular: (+57) 3134268859
Correo electrónico: forum.educacion@unisabana.edu.co

Instituto FORUM
Universidad de La Sabana