Curso: Implementación y evaluación estratégica
Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.
Fecha de inicio:
Por definir
Valor de inversión:
$1.800.000
64 horas.
Desarrollar competencias para promover lacultura de la innovación y los procesos de innovación estratégica, através del diseño,planeación,desarrollo,ejecución y control de herramientas y metodologías para la solución disruptiva de problemáticas organizacionales, que contribuyan a potenciar la innovación estratégica de cara auna mayor competitividad,destacando la importancia de la innovación como una de las estrategias corporativas.
Comprender, desarrollar y evaluar el direccionamiento estratégico corporativo, orientado al logro de los cometidos organizacionales y de las expectativas de los stakeholders, con el propósito de llevar la estrategia a la acción, implementarla y operativizarla a través de sus procesos y proyectos, de manera consistente con la cultura organizacional y los recursos.
Pensamiento integrador holístico :Le permite al Especialista comprender de manera integral las organizaciones, con una visión sistémica,analizando su funcionalidad,su entorno y las variables endógenas y exógenas asociadas,de manera que identifique las situaciones retadoras y proponga soluciones estratégicas de acción, que satisfagan a todos los relacionados.REA:Desarrolla sus competencias gerenciales y estratégicas, de acuerdo con la naturaleza de los enfoques de la asignatura electiva seleccionada.
Análisis estratégico y direccionamiento estratégico: Le permite al Especialista interpretar, planificar y proyectar el ambiente interno y externo de la empresa, proponer una visión hacia dónde dirigir la organización, describir las posibles estrategias, formular estrategias y seleccionar la mejor o las mejores en función de los recursos, para posteriormente evaluar su desempeño y efectuar las acciones necesarias. REA: Comprende el direccionamiento estratégico corporativo orientado al logro de los cometidos organizacionales y de las expectativas de los stakeholders. Diseña la estrategia para la acción y la operativiza e implementa a través de sus procesos y proyectos, de manera consistente con la cultura organizacional y los recursos disponibles.
Módulo 1
1. Fundamentos de innovación
- Definición, tipos y modelos de innovación.
- Metodologías actuales de procesos de innovación.
2. Innovación y estrategia
- La gestión de la innovación como un proceso estratégico.
- Análisis de capacidades de innovación en las organizaciones.
- Vigilancia tecnológica y comercial
3. Herramientas para el desarrollo de la innovación
- Pensamiento de diseño. Mapa de empatía.
- Mapa de experiencia del cliente - Customer Journey Map.
- Diseño de servicios - Service blueprint.
- SCAMPER. StoryTelling. Prototipado rápido.
- Producto mínimo viable. Tablero de validación.
4. Formulación estratégica basada en la innovación
- Diseño de planes de acción.
- Estrategia Go to Market.
- El portafolio de innovación.
- Aporte de la innovación estratégica al Proyecto Aplicado
Módulo 2
1. Revisión de las bases subyacentes a la estrategia.
- Matrices revisadas.
- Definición / redefinición del curso estratégico.
2. Implementación estratégica.
- Objetivos anuales, políticas, recursos, alineación de la estructura y la estrategia.
- Gestión del cambio, cultura estratégica, gestión humana, producción y operaciones, finanzas y contabilidad.
- Marketing, posicionamiento de productos, investigación y desarrollo, sistemas de infromación gerencial.
3. Evaluación estratégica.
- Revisión, evaluación y control de la estrategia corporativa.
- Indicadores de gestión, tipos y elementos constitutivos.
- Sistema de gestión de indicadores.
- Balancede ScoreCard: características e implementación.
CONTÁCTENOS:
Maria Fernanda Amaya
Consultora de Desarrollo Profesional
Correo electrónico:Maria.Amaya2@unisabana.edu.co
Teléfono: (+1) 861 5555 ext. 14208
Celular: 3102455494
Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co