Curso: Estrategias para el plan de comercialización

Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.

Fecha de inicio:
Por definir

Valor de inversión:
$1.800.000

64 horas.

Estructurar un plan comercial y sus estrategias de ventas, sabiendo diferenciar entre una estrategia de marketing y una de ventas si bien son complementarias es importante saber que la estrategia de ventas es el cómo de la estrategia corporativa y de mercadeo de la compañía. Generando bases claras de los diferentes pilares que el gerente cuenta para elaborar la estrategia. Pero esto no se logra si no se tiene bases científicas de cuanto vender y que acciones estratégicas debo aplicar. Pare ello estructuraremos el desarrollo de pronósticos de ventas.

Desarrollar estrategias comerciales organizacionales dentro de un contexto global agregando valor a los clientes considerando el bienestar de todos los involucrados.

Sabe utilizar los pilares tácticos de ventas para optimizar el desarrollo de la estrategia de ventas.

Desarrolla un plan estratégico de ventas con esquemas rápidos de análisis y de implementación de las estrategias de ventas y sus tácticas.

  • Objetivo del plan comercial: Cascada estratégica. Gestión de ventas.
  • Estrategia de ventas: El plan y la economía de mercados.
  • La teoría de consumo: Capital, Generación de demanda y Libertad.
  • Componentes del plan comercial: Ejes estratégicos.
  • Profundización del cliente: Indicadores de ventas. Pronósticos de ventas.
  • Planeación de ventas.
  • Estrategias comerciales: Fuerza de ventas. Estímulos. Indicadores. Canal de distribución. Clases. Consumidor.
  • Componentes estratégicos: La empresa. El canal. Grupo objetivo. Promoción de ventas. Comunicación estratégica. Merchandising. Competencia.
  • Ayuda ventas: Conversaciones. Materiales. Motivaciones.
  • Cuadro de mando de ventas: Parrilla promocional. Imaginarios.
  • Presentación efectiva.

CONTACTO: 

Maria Fernanda Amaya
Consultora de Desarrollo Profesional

Correo electrónico:Maria.Amaya2@unisabana.edu.co
Teléfono: (+1) 861 5555 ext. 14208
Celular: 3102455494

Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co



Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá DC
Km. 7, Autopista Norte Bogotá-Chía  
Edificio Ad Portas, Piso 2A