Curso en Gestión de Operaciones Logísticas para el E-commerce
Inscripciones:
Para inscribirse a este programa haga clic aquí.
Dirigido a:
Profesionales de diversas disciplinas que deseen ampliar su conocimiento sobre conceptos de logística, y la gestión de las operaciones logísticas para el e-commerce.
Fecha de inicio:
Por definir
*La apertura del programa estará sujeta al número de personas inscritas en el curso.
Valor de inversión:
$ 1.800.000 ¡Actualízate! Pregunta por el beneficio
*Todo proceso de devolución se demorará un tiempo de 20 días hábiles.
Sede:
Carrera 69 # 80 - 45.
Intensidad:
48 horas
Horario:
Martes, miércoles y jueves 7:00 p.m a 10:00 p.m.
Modalidad:
Hyflex (Plataforma teams)
Para competir eficazmente en la economía mundial, las empresas deben elaborar y aplicar estrategias logísticas que generen ventajas competitivas con alcance nacional e internacional. Las compañías deben estar al tanto de las nuevas tendencias en los procesos logísticos y el impacto de estas en sus operaciones de importación, exportación, almacenamiento y distribución. El curso pretende que los participantes comprendan los modelos de negocios de e-commerce los flujos logísticos, la gerencia en la gestión de las operaciones y la gestión de transportes en la ultima milla, lo cual le permite comprender las operaciones logísticas para el e- commerce.
OPERACIONES LOGÍSTICAS PARA E-COMMERCE (48 Horas)
Competencias:
- Apropiar los conceptos estratégicos dentro de la cadena de valor de un E commerce.
- Entender los nuevos modelos y oportunidades de negocio, su impacto ambiental, innovador y económico en la cadena de abastecimiento. Aplicar las prácticas y estrategias utilizadas para toma de decisiones en el servicio de la empresa, optimizando los procesos logísticos y de la cadena de abastecimiento.
Temas:
MODELOS DE NEGOCIO DE ECOMMERCE
- Fundamentos del ecommerce. Dropshipping puro. Crossdocking logístico.
- Retail y compra en firme. Modelo de MarketPlace (Parte1). Modelo de MarketPLace (Parte2)
SISTEMAS SOPORTAN FLUJOS LOGISTICOS DEL ECOMMERCE
- WMS. TMS. OMS. ERP (SELLER CENTER). CRM (SalesForce, FreshDesh).
GERENCIA EN LA GESTION DE OPERACIONES
- Bodega, HUBs y Centros de transferencia. UX/UI, Servicio al cliente. Manejo de aliados en el modelo de MarketPLace. Payments, pasarelas de pago.
- Transporte 3PL, OwnFleet. Contenido y desarrollo en página.
GESTION DE TRANSPORTE EN LA ULTIMA MILLA
- Servicios de flota tercerizada. Flota propia. Modelos mixtos. C&C, DropOff Integraciones tecnológicas. Modelo ecológico (electromovilidad).
Resultados previstos de aprendizaje
- Integra los procesos de E-commerce de acuerdo con los actores de la cadena de suministro.
- Proyecta los requerimientos de los stakeholders según los modelos logísticos, sistémicos y administrativos de un negocio de comercio electrónico.
- Toma de decisiones sobre los procesos en las entrañas de los diferentes procesos.
- Gestiona la optimización y priorización del desarrollo de negocio.
RAFAEL DAVID LEÓN MORALES
Ingeniero Industrial y Economista de la universidad de los Andes, Especialista en Gerencia logística de la Universidad de La Sabana. Certificado en supply chain en el programa GCLOG del MiT. Profesional logístico con más de 7 años de experiencia en la gerencia de la cadena de suministro de E-Commerce; director de Operaciones en Dafiti CO, parte del GFG. Ha trabajado con Grupo Falabella, Falabella.com y Linio en Colombia.
CONTÁCTENOS
JESSICA LIZETH MORENO PINEDA
Gestora de Servicios
Correo electrónico:jessica.moreno@unisabana.edu.co
Telefóno: (+601) 861 5555 ext. 14227
Celular: (+57) 3232255528
Dirección: Cra. 69 # 80-45 Piso 5, Bogotá D.C
Línea nacional: 01 8000 11 6363
Correo electrónico: educacioncontinua.forum@unisabana.edu.co