Camila Cooper, una emprendedora que impacta con su amor por la maternidad

Para Camila Cooper, uno de sus sueños más grandes era el de ser madre de tiempo completo. En el 2014 esperaba a su primer hijo Gabriel, pero la licencia de maternidad otorgada en el trabajo estaba próxima a vencerse y no iba a ser posible dedicarse a su hijo por completo  Entonces Camila decidió arriesgarse para cumplir su sueño y renunció a su trabajo para emprender un nuevo viaje desde ese sentimiento de madre.

En ese momento, Camila recordó su experiencia de intercambio a Londres, durante sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en La Sabana, en el cual conoció la iniciativa de las cunas de cartón de Finlandia, que permiten a los niños recién nacidos encontrar un espacio de bienestar. A partir de esta idea, y de la mano de su esposo, creó un emprendimiento con  impacto social y empoderamiento femenino que ha cambiado su vida y la de otras madres.

En su búsqueda para hacer realidad su sueño, Camila encontró en el Centro de Innovación y Emprendimiento Sabana un gran aliado que le permitió desarrollar capacidades de emprendimiento. Asimismo, fue la ganadora de Generación CEIS 2017, un programa que brinda a emprendedores la oportunidad de hacer un proceso incubación y aceleración para potenciar sus emprendimientos con el apoyo de mentorías.

 “Cuando nos unimos todas a hacer cosas maravillosas, pasa lo extraordinario”

La Fundación Fruto Bendito nació desde el amor de una mamá con mente emprendedora. Desde ese entonces, en 2016, en alianza con diversas fundaciones e instituciones como Grupo Nutresa, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Cámara de Comercio de Bogotá y Google, entre otras, ha impactado a 5 mil familias en Colombia con la entrega de 4.500 cunas y formación para las madres.,

 Con su trabajo ha creado una comunidad y una red de apoyo basada en el amor y el empoderamiento femenino.  Cada mujer que recibe una cuna, se beneficia con educación y herramientas para el desarrollo de sus capacidades. 

“Las mujeres tenemos que comernos el cuento de que nosotras podemos cumplir lo que queramos”

Tanto para Camila, como para las madres a las que ha apoyado, el empoderamiento femenino ha cambiado su visión de vida para ,impulsarlas a  cumplir sus sueños. Su mensaje de que el amor puede romper barreras se ha multiplicado y ha logrado alianzas con múltiples sectores. Es el caso de la Fundación Acción Interna, dirigida por Johana Bahamón, que llevó esta iniciativa a cárceles del país,  entregando cunas a las internas

El proyecto de Camila Cooper ha tenido tanta acogida y éxito que la ha llevado a ser una expositora destacada que llena auditorios para hablar de la igualdad, el amor y la educación como factores de transformación social. Además, Camila ha obtenido diferentes reconocimientos como: Mujer de éxito de la Fundación Mujeres de Éxito, Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI, reconocimiento de la Corporación Ventures, el Women Economic Forum e Iconic women creating a better world for all.

Camila sueña con seguir trabajando para proteger a la primera infancia a través del acompañamiento a las familias y cuidadores. Asimismo, le entusiasma motivar a los estudiantes de la Facultad de Comunicación a desarrollar sus emprendimientos con éxito y responsabilidad social.