Un espacio hecho para impulsarse

“La Universidad de La Sabana te da todas las facilidades para desempeñarte como estudiante”

Luis Hernando Cifuentes, es Magíster en Periodismo y Comunicación Digital. Cuenta con una basta experiencia en el sector público, además de ser pieza clave en todas las comunicaciones de la Secretaría de Educación, donde actualmente se encarga de su comunicación interna.

Hizo su pregrado en Comunicación Social y Periodismo en el Politécnico Grancolombiano, siendo parte de la primera promoción de graduados de esta carrera en el 2001. Antes de llegar a la Secretaria de Educación, fue jefe de prensa del Instituto Nacional de Cancerología y coordinador de divulgación y mercado de BASC (Bussines Aliance for Secure Commerce), esta organización promueve la alianza empresarial internacional, por medio del comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Luego de esta experiencia, ganó el concurso de méritos de la Secretaría de Educación, desde entonces se ha mantenido en dicha organización. Sus ganas por estar en contacto con la academia, y a las nuevas tendencias lo han hecho quedarse en ese cargo tan importante, allí ha impulsado y liderado sus procesos digitales.

Es por ello que decidió estudiar su maestría en La Sabana, Luis Hernando afirma que su pensum tiene lo que él buscaba, porque al trabajar en los últimos años en la comunicación organizacional debía actualizarse en las nuevas tecnologías y los cambios constantes de la actualidad.

Desde que hacía su pregrado tuvo interés en esta Universidad, por el referente que es a nivel nacional en el campo de la comunicación y por el enfoque que tiene la facultad en no solo centrarse en el periodismo sino también en el ámbito organizacional, esto lo incentivo a estudiar su maestría.

En su estancia allí, destaca la labor de los directivos de la maestría, quienes lo hicieron sentir muy a gusto, estando al tanto de todo lo que necesitara en su proceso académico y personal. Esto último lo destaca en gran medida desde su experiencia, porque la Universidad les da a sus estudiantes todas las facilidades para poder desarrollar exitosamente sus estudios, respetando sus necesidades, primando el respeto y la calidad académica. Para él ser Alumni Sabana es un prestigio y estudiar su maestría le permitió profundizar temas de la comunicación que vio de una manera más holista.

Luis aconseja a los futuros Alumni, conocer bien las actividades que brinda la Universidad como: conferencias, relacionamientos entre pares, y demás, para él, eso es disfrutar la universidad; por otro lado, a que disfruten el campus, porque es un espacio enorme para despejarse y no todas las instituciones cuentan con uno.