Un emprendimiento con sabor a café
Colombia es un país que sabe a café. Es el tercer productor mundial, después de Brasil y Vietnam, con una producción que, en 2018, superó los 13 millones de sacos, según el Ministerio de Agricultura. Por lo cual se ha fortalecido y expandido la cultura cafetera.
El país está presentando un cambio en los hábitos de consumo de café. Esta pequeña revolución comenzó en 2002, cuando se abrió la primera tienda Juan Valdez.
Ximena Cárdenas, graduada del programa de Administración de Negocios Internacionales en el 2014, es la dueña de Koffee Kingdom, una tienda para los amantes del café y para aquellos que aún no conocen la cultura de este producto. Esta empresa busca dar a conocer lo mejor de los productos de las tierras cafeteras de nuestro país, en cada taza de café, en cada evento y en cada momento de interacción con sus clientes, ayudándoles a comprender el esfuerzo de cada campesino que cultiva con amor cada grano de café y dándoles siempre un buen producto para degustar.
Nuestra graduada, después de mucho esfuerzo y dedicación, e investigando y analizando cada idea de negocio que quería materializar junto con su esposo, encontró la idea de consumir café de una manera distinta. Esta idea se basa en realizar diferentes métodos de filtrado, usando la gran variedad de varietales exóticos de diferentes partes del país. Además, muy pocas personas saben realmente cual es la cultura del café en Colombia, siendo un país cafetero, por tal razón nace este emprendimiento.
Respecto al hecho de ser graduada de La Sabana, Ximena dice: “Mi paso por la Universidad fue importante, ya que me permitió tener las bases necesarias para afrontar los desafíos actuales del negocio y del día a día. Me siento agradecida de haber podido estudiar en esta Institución”.