Tasty Bogotá: la combinación entre la pasión y la profesión
Tasty inició como un plan de amigas con una pasión en común: la comida. Para nuestra graduada “Hoy el mundo se mueve en la onda digital y le atinamos a la idea de negocio. elegimos este emprendimiento por nuestra pasión gastronómica y por el medio en el que se mueve: las redes sociales que están en furor.”
El sector gastronómico aporta un 3,6% al PIB del país y la apertura de restaurantes de acuerdo con ACODRES (Asociación Colombiana De La Industria Gastronómica) han aumentado en un 22%, lo que ha ayudado a que los “Foodies” se conviertan en influenciadores de nuevos proyectos y conceptos y apoyen a esta industria a su crecimiento. Esta tendencia sigue creciendo y aunque se cree que el término es nuevo, este es un concepto que nace en 1984 gracias al libro “The Official Foodie Handbook (La guía oficial del Foodie)” escrito por los británicos Paul Levy y Ann Bar.
Gracias a Tasty Bogotá, estas emprendedoras han logrado trabajar con clientes como LG, McDonald’s, Taeq, La Constancia, McCormick y Deli, entre otros. Han llegado a ser embajadoras de Baileys, columnistas de Restorando (ahora The Fork) y community managers de los restaurantes Rausch.
Hoy, son muchas las cuentas en redes sociales que se dedican a la recomendación de restaurantes y lugares en Colombia, pero para María Fernanda, una de las principales claves para el éxito en redes es “Buscar un sello personal, ofrecer una propuesta y una forma diferente de hacer las cosas, las personas te empiezan a seguir por tu autenticidad”.
Para nuestra graduada, ser Sabana “Significó formarme como una profesional íntegra; con grandes bases académicas y a la vez con valores irremplazables. Cuando sales al mundo laboral te das cuenta que muchas personas saben lo mismo o más cosas que tú, pero al final es la forma de ser la que te hace brillar.”