"Sin desarrollo humano no hay empresa"
Edna Rocío Leal, graduada de la Especialización en Desarrollo Humano en las Organizaciones, está convencida de que en las empresas no hay un recurso más valioso que el humano.
“De los profesionales surgen todas las demás iniciativas; son el punto de partida y el camino en las empresas”, expresa. Esa certeza fue la que inspiró la creación de Coaching Grow, una empresa que nació con la idea de impulsar a los equipos de trabajo y acompañar a los líderes y ejecutivos de diferentes organizaciones en sus planes de formación. Su labor consiste en ayudarlos a encontrar estrategias para retener y afi anzar las competencias blandas en las personas.
Este emprendimiento es el resultado de su pasión desde que estudió psicología. Para entonces, ya experimentaba una afi nidad con el sector empresarial y se imaginaba ayudando a las personas a potenciar su ámbito personal y profesional. Luego, cuando estaba cursando la Especialización en La Sabana, se dio cuenta de que sus habilidades en liderazgo y comunicación eran fuertes y que, por tanto, contaba con las competencias para ofrecer un servicio que les permitiera a las empresas y a los profesionales ampliar sus capacidades.
Coaching Grow ya suma cinco años en el mercado y, después de este tiempo, Edna expresa orgullosa que su mayor satisfacción es evidenciar la transformación de las personas y las organizaciones, al fi nalizar el proceso de asesoría. Para garantizar que se obtengan los resultados que se plantean, Coaching Grow desarrolla un proceso de diagnóstico; de allí surgen los planes de acción acotados a las necesidades particulares de los clientes.
Esto mismo se aplica para los profesionales, a quienes les ofrece un acompañamiento personalizado sobre cómo orientar su carrera. Así, les aporta herramientas para conocer a fondo su propósito y proyectarlo hacia el de la organización a la que desean aplicar; esto les ayuda a defi nir en qué sector quieren desempeñarse, cómo prepararse para una entrevista e identifi car las habilidades blandas que necesitan reforzar.
“Sin desarrollo humano no hay empresa”, sentencia Edna al explicar la relevancia de estos servicios. Para ella, trabajar en las habilidades de las personas con herramientas de liderazgo es tan fundamental para las organizaciones como las herramientas de innovación, mercadeo y tecnología. “Sin un personal apasionado y muy relacionado con el propósito de su compañía no fl uye la cultura organizacional, que está dada por la cohesión de todos los profesionales”, concluye.