Los grandes beneficios de las becas

Nuestros estudiantes, los Alumni líderes del mañana

Con el fin de destacar el papel de los estudiantes becados para la Universidad de La Sabana, así como para resaltar sus logros académicos e incentivar su solidaridad, Alumni Sabana, con el apoyo de Amigos Unisabana, realizó el Encuentro con Estudiantes Becarios de 8vo semestre.

El encuentro, realizado el martes 20 de octubre, contó con la participación del rector, Obdulio Velásquez Posada, y de 175 estudiantes de todos los programas académicos. Asistieron, asimismo, representantes de la Fundación Cavelier Lozano, uno de los donantes activos que aportan recursos para que jóvenes, talento colombiano, puedan acceder a educación de alta calidad.

Asistieron al evento varios graduados que cursaron sus estudios de pregrado con el apoyo de una beca. Entre ellos, estuvo Francina Carmona, graduada de Administración de Empresas, quien contó con el apoyo de la Beca Convenio Icetex y Beca Préstamo Donación. "La Sabana es un lugar donde no solamente te formas académicamente, sino integralmente, como persona, te preparas para un mundo laboral, pero también para la familia", aseguró.

En representación de los estudian-tes, intervino María Camila Zambra-no, estudiante de segundo semestre de Derecho y quien actualmente es beneficiaria de una de las becas de la Fundación Cavelier, con una beca del 95% de su carrera.

Por parte de la fundación, asistió Lina María Sánchez, coordinadora de programas, quien afirmó que la educación es "el vehículo para generar movilidad social haciendo participe a los jóvenes y convirtiéndolos en los líderes del mañana, creando estrategias de acompañamiento, formación y de preparación para asumir los retos universitarios".

Durante 2014, La Sabana otorgó 3.058 becas a estudiantes de los distintos programas académicos de pregrado, y durante 2015, 3.509 becas, valorando así la excelencia académica y facilitando el acceso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad. Para ello, se tiene en consideración el rendimien-to académico y la situación socioeconó-mica y familiar de los beneficiarios.

El evento finalizó después de un almuerzo donde los asistentes también compartieron con Mauricio Rojas Pérez, vicerrector de Proyección y Desarrollo; Norella de Saretzki, directora de Alumni Sabana; Catalina Arveláez, directora de alianzas de la Asociación de Amigos; y María Patricia Jiménez Cotes, jefe de Bienestar y Comunicaciones para graduados.

Alumni Sabana invita a los estudiantes de la Universidad a continuar su formación integral, aún después de culminar sus estudios de pregrado, como miembros de la comunidad de graduados de la Universidad de La Sabana y como del mañana.

"Pienso que es importante crear proyectos que apoyen la educación para disminuir la brecha social. La Sabana per-mite integrar, no sólo la cuestión académica, sino el desarrollo social y profesional".

Daniela Del Gallego Bustamante, estudiante de doble programa de Ingeniería Química y de Producción Agroindustrial

Beca Talento Sabana - Distinción Alumna Meritoria de la Facultad de Ingeniería

"La educación es el pilar más importante para el buen desarrollo y el crecimiento de una sociedad, y La Sabana te brinda las herramientas para fortalecer todas las áreas de tu vida".

Fanny Hernández, estudiante de Administración deMercadeo y Logística Internacionales

Beca Ser Sabana 25% - Icetex

"Este evento me mostró que somos muchas las personas que somos beneficiadas por las becas, también que es un gran apoyo por parte de la Universidad"

Diego Sebastián Carranza Angulo, estudiante deComunicación Social y Periodismo