La poesía, una pasión escrita en versos

Nicolás Andrés Jiménez Kassen, graduado del programa de Comunicación Audiovisual y Multimedia, desde muy temprana edad tuvo una afición por la poesía, un gusto por este género literario. A sus 15 años, encontró la inspiración de sus versos en grandes poetas como Arthur Rimbaud, Jorge Luis Borges, entre otros.

Para Nicolás la poesía "es un medio de desahogo, de sentimientos, los cuales expresa en una hoja desde la infancia." Así mismo, los versos se han convertido en la perfecta herramienta para transmitirles a los demás todo eso que él lleva por dentro.

"La Universidad siempre incentivó mi interés por la poesía, desde los primeros semestres, gracias a los talleres y concursos que regularmente realizaron, y los que nunca me perdí. A futuro, espero poder transmitirle a mis hijos esta verdadera pasión, así como se la he transmitido a todas las personas con las que he tenido contacto", comenta el graduado.

El 10 de noviembre, Jiménez obtuvo el segundo puesto, entre más de 66 participantes, en el Concurso de Poesía, que realiza Bienestar Universitario anualmente, con su poema "Tiempo que te lleva", el cual cuenta la historia un verdadero amor, como algo sublime, una emoción "fuerte y espiritual", según sus palabras.

Trapecista interior, es su seudónimo, como firma en la literatura, una forma de identificarse, su marca y sello personal, el cual representa a través de sus poemas, pues para él "la poesía es la capacidad de vivir la vida al máximo".

Alumni Sabana felicita a Nicolás Jiménez por este reconocimiento y por su interés en las distintas actividades de nuestra Universidad. Igualmente, agradece a todos los graduados que participaron en el concurso e invita a toda la comunidad de graduados a seguir participando en las actividades dispuestas para ellos.