Jardines infantiles Bumble Bee, educar para transformar

"Actualmente, Bumble Bee cuenta con dos sedes, una en la 108 con Autopista y otra en Nicolás de Federmán, además de estar próximos a abrir una tercera."

Carolina Villegas, graduada de la Maestría en Pedagogía en 2017, es la fundadora de los jardines infantiles Bumble Bee, un emprendimiento con el cual está convencida de que, por medio de la educación, puede ayudar a construir los sueños e ilusiones de una sociedad alegre, creativa y confiable.

Carolina es madre desde hace 15 meses y comenta que, después de pedirlo con devoción y fe, Dios le otorgó el milagro de ser mamá, lo cual es su pasión más grande. Adicionalmente, nuestra graduada se encuentra realizando el MBA del INALDE Business School y asegura que, aunque no es pedagoga de profesión, pues sus estudios de pregrado fueron en Gobierno y Relaciones Internacionales, siempre se sintió interesada en todo lo relacionado con los niños, los infantes y su formación; esa misma pasión la llevó a fundar su primer jardín, hace más de 10 años.

Carolina recuerda que su relación con La Sabana surgió en medio de su búsqueda por profundizar en el tema de la pedagogía infantil. Y es que fue Daniel Wilson, director de Proyecto Cero de la Universidad de Harvard, quien le dijo que investigara el pénsum de la maestría. Nuestra Alumni cuenta que, desde el primer momento, se convenció de querer sumergirse en esta nueva experiencia, la cual le cambió su vida en términos profesionales.

En cuanto a su trayectoria laboral, todo comenzó en 2006, cuando hizo parte del Programa Presidencial de los Derechos Humanos. Posteriormente, trabajó en Integración Social, de la mano de María Consuelo Araujo, exministra de Cultura y de Relaciones Exteriores, para después fungir como subdirectora de Integración Social de Chapinero y directora de Alimentación en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

En agosto de 2019, Carolina ocupó una curul en el Concejo de Bogotá y confiesa que en ese espacio se sentía como “la voz de los ciudadanos”. Teniendo en cuenta la pasión que siente por la educación, aprovechó su curul para trabajar en esos temas. Fue precisamente durante este período que nuestra graduada comenzó a interesarse más en la idea de crear un lugar donde pudiera desarrollar su pasión por la pedagogía. Así, actualmente Bumble Bee cuenta con dos sedes, una en la 108 con Autopista y otra en Nicolás de Federmán, además de estar próximos a abrir una tercera.

Carolina considera que en La Sabana logró reforzar su amor por la docencia, pues está convencida de que ser Alumni Sabana “Es un superorgullo. Yo tengo mucho que agradecer a la Universidad de La Sabana y hago una mención especial a Rosa Julia Guzmán, a quien considero una de mis grandes mentoras y quien me ha cambiado la forma de ver y concebir una educación inicial”.