Graduada impacta en Estados Unidos desde el marketing digital
Claudia Moore, graduada en 2016 de Comunicación Audiovisual y Multimedios, y quien actualmente se encuentra en Estados Unidos, logró construir su sueño de emprender y hoy en día es la cofundadora de Social Beesness - Marketing and Management.
Claudia trabajó en Colombia como content creator, en una agencia de publicidad para marcas de maquillaje y de moda, como: Maybelline, L’Oréal Paris y Bogotá Fashion Week. Posteriormente, decidió trabajar como independiente, manejando las redes sociales y la publicidad digital de diferentes partidos políticos. “En realidad, si lo piensas bien, todo es marketing, ya que todo el tiempo estás vendiendo; puede ser una idea, tu imagen personal, tus productos o tu misma hoja de vida.”
En agosto de 2018, Claudia se mudó a Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos), allí ha logrado crear, junto con su esposo, su propia agencia, Social Beesness - Marketing & Management, con la cual ha podido trabajar desarrollando el manejo de cuentas digitales para varios restaurantes y negocios locales. “Durante la Universidad, tomé varias electivas y clases de emprendimiento, además, nuestro pénsum académico está muy enfocado en dar herramientas para crear empresa”.
La idea de crear empresa surgió desde la Universidad, nuestra graduada tuvo el deseo de emprender y, el marketing digital, fue ese campo que la motivó, convirtiéndose en su pasión: “De eso me di cuenta cuando estudiaba, y de las muchas cosas que se pueden hacer a través de las redes sociales. En realidad, si lo piensas bien, todo es marketing, ya que todo el tiempo estás vendiendo; puede ser una idea, tu imagen personal, tus productos o tu misma hoja de vida”.
Actualmente, Social Beesness ofrece diseño gráfico, fotografía, video, edición de video, animación, estrategia de marketing, manejo de redes sociales, consultorías, Facebook Ads, Instagram Ads, Google Ads y, actualmente, están trabajando en un partnership con una imprenta local, para mejorar y facilitarle la vida a los clientes y que puedan conseguir todo en un solo lugar. Claudia sostiene que su atractivo y lo que les ha permitido tener varios clientes es la creatividad, la calidad y el conocimiento, pues no solamente ella desarrolla los proyectos, sino que tiene un grupo de trabajo detrás que aporta en diferentes áreas. Adicionalmente, el cumplimiento en los tiempos de entrega con los clientes ha sido un factor clave a la hora de establecer un negocio.
De acuerdo con su experiencia, Claudia nos comenta que es necesario aprender que cada mercado es diferente. Estados Unidos es un país con una mayor variedad cultural que Colombia; por lo cual, no es lo mismo venderle a un hispano, a un americano o a un asiático, sin embargo, todos tienen algo en común y es que son hombres de negocios, por ende, tu estrategia y tu pitch a la hora de vender serán clave. Por último, nuestra graduada recomienda prestarle mucha atención a la parte legal, pues cada estado tiene sus propios impuestos, con los cuales hay que ser muy cuidadosos a la hora de realizar los pagos.