Gina Cadena-Forney, la mejor médico del estado de Washington

Gina es graduada de la Facultad de Medicina, quien luego de obtener su título profesional en el 2001, viajó a Estados Unidos y en el 2003 inició la especialización en Medicina Familiar en el Franklin Square Hospital Center de Maryland. Desde el 2006 trabaja en el Providence Physician Group.

Este año, estuvo nominada entre otros 544 médicos de todas las especialidades: medicina familiar, medicina interna, cardiología, ortopedia, pediatría, ginecología, cirugía, oncología. etc., para concursar por el reconocimiento the Best Doctor of Western WA.

Este concurso es organizado por King 5, Canal de comunicación, que promueve a la población para determinar el médico ganador. Este año, la población de estado de Washington eligió a la graduada de La Sabana como la mejor médico.

Gracias a su especialidad, medicina familiar, Gina está preparada para atender pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores. Gracias a esto, en palabras de ella "recibí más de 1000 votos otorgándome el primer lugar". Cabe destacar que el segundo lugar lo ocupa un oncólogo reconocido de Tacoma, quien lleva en práctica más de 25 años.

Finalmente, la graduada afirma sentirse orgullosa de ser de La Sabana y "honrada al recibir este premio, que me inspira a seguir haciendo un trabajo extraordinario con mis pacientes".