Fortaleciendo y apoyando el crecimiento familiar

El 5 de noviembre en el campus, Alumni Sabana y el Instituto de la Familia realizaron la Jornada de Actualización Académica para sus graduados de especializaciones y maestrías. Cerca de 40 graduados compartieron durante la Jornada, y participaron de la conferencia "Conocimiento de la fertilidad humana, una oportunidad para la comunicación y para la vida", a cargo de Jokin De Irala, doctor en Medicina ydoctoren Salud Pública, investigador de Educación Sexual, profesor y conferencista internacional, y autor de varios libros sobre la educación para la afectividad y sexualidad.

Durante la conferencia, el Dr. De Irala explicó que desde el fenómeno de la fertilidad humana se puede crear asombro e ilusión, es decir una virtud para producir frutos; donde, según como se le presente a los jóvenes, se puede convertir en una llamada de admiración y desde luego esto los lleva a cuidar mejor su fertilidad.

Así mismo, el conferencista resaltó que los graduados de La Sabana, de cierta manera, son porta voces que han vivido el mensaje de la Universidad, con lo cual este tipo de conferencias lo que hace es actualizar los intereses que ésta desea transmitir.

Por otro lado, Juan Camilo Díaz, profesor del Instituto de La Familia, abordó en su conferencia "El optimismo, la cara positiva de la vida" algunos temas que trata de recoger de la realidad para ver el panorama cuando hablamos de la familia, la persona humana y del rol que desempeñamos en la sociedad, hoy en día.

Alumni Sabana "Comunidad de graduados tiene la misión de mantener activa la relación de la Universidad con los graduados de pregrado y posgrado, y de estos entre sí, mediante la creación de espacios de interacción permanente, que den continuidad a la formación integral, y que contribuyan al desarrollo institucional, afianzando su sentido de permanencia.