Después de 25 años, una vez más en casa

Alumni Sabana promueve una relación acertada y permanente de la Universidad con sus graduados para toda la vida. Por esto, crea e incentiva espacios que permitan relacionarnos como comunidad de graduados de La Sabana, y recordar lo que fuimos y vivimos en nuestra época de estudiantes, a los profesores, las anécdotas, los espacios físicos y cada una de las personas que pasaron por nuestras vidas cuando nos convertíamos en profesionales.

El pasado 5 de febrero, más de 30 graduados del programa de Comunicación Social y Periodismo, regresaron al campus luego de 25 años de recibir su título profesional, para reencontrarse en el marco de la Jornada de Actualización Académica de la Facultad de Comunicación.

Además de encontrar una oportunidad de formación profesional, durante la jornada estos graduados de 1991, dos décadas y media después, se reencontraron en el campus de la Universidad, aquella que vieron crecer como institución, a la que una vez ingresaron como estudiantes cuando se ubicaba en el barrio Quinta Camacho. Años más tarde, esta se trasladaba a un terreno por conquistar, en una finca de la sabana de Bogotá, donde la Facultad de Comunicación fue una de las primeras en continuar allí sus clases, incluyendo a esta generación.

"En botas, embarrados, lloviendo", así se expresa Marcela Góngora, una de las graduadas de 1991, cuando se remite a la época en la que tuvieron que trasladarse de la sede, y que 25 años después resalta cómo pasa el tiempo: "Fue una sorpresa para enterarme que estábamos cumpliendo 25 años de graduados".

Alumni propone espacios que permiten que los graduados se reencuentren con los suyos, compartan experiencias y revivan momentos que hicieron parte de su vida como estudiantes de La Sabana. De una u otra forma han aportado a la Universidad, para lograr que hoy sea una de las instituciones más destacadas en el país de educación superior.