Contando historias para Google
La misión de Google es “Organizar la información del mundo y hacer que sea útil y accesible para todos”, afirma Catalina Mesa, ingeniera industrial graduada en 2016 y quien trabaja con este propósito creando y contando historias para los usuarios y las empresas de esta plataforma, sin olvidarse de sí misma y su felicidad personal. Su perspectiva profesional mejoró con el networking que logró crear en Sao Paulo (Brasil), gracias a una beca del Banco Santander. Allí, de acuerdo con ella, aprendió que “Las nuevas culturas abren la mente y que los retos cambian la visión del mundo”. Esta experiencia le permitió conocer a personas brillantes, mentores y coaches que le aportaron muchas enseñanzas y la llevaron a considerar diferentes visiones del mundo.
Hoy, Catalina trabaja en Google en el cargo de gerente de Marketing para Partners Ecosystems, Strategy & Operations para España y Portugal. Es responsable de crear estrategias de productos para audiencias específicas, por medio del storytelling, una herramienta que —como ella afirma— le permite 'contar historias' en diferentes formatos y con una variación de públicos según el producto. Ha trabajado en esta empresa durante cinco años en las áreas de Cloud y YouTube, y ha programado la transformación digital de startups y pymes. Según Mesa, uno de sus mayores retos en Google ha sido la adaptación de diferentes métodos de comunicación para darles visibilidad a algunos productos específicos.
Por esto, Catalina reafirma la elección de su profesión, por ser una carrera muy completa que le enseñó a desarrollar procesos, imponer una lógica diferente y estar siempre a la vanguardia. Los valores personales y profesionales que le aportó la Universidad fueron la responsabilidad social, la ética y la honestidad; de acuerdo con nuestra Alumni, son valores fundamentales para cualquier persona que desee tener éxito en diferentes ámbitos de la vida.
Catalina es responsable de crear estrategias de productos para audiencias específicas por medio del storytelling, una herramienta que —como ella afirma— le permite 'contar historias' en diferentes formatos.
En cuanto a sus metas a corto plazo, entre sus planes está concluir su MBA en Madrid, el ya cual está a un mes de finalizar, con el fin de seguir escalando profesionalmente en Google. A largo plazo, su prioridad es seguir cuidando de sí misma, de su mente, alma y cuerpo; desea seguir cultivándose. Para ella, la felicidad no es un destino, sino un proyecto de vida: tener esto en cuenta en el campo profesional y personal es la base fundamental de aquello que la mantiene en equilibrio.
Catalina considera que ser Sello Sabana significa tener una buena posición en el mercado, ser persona, tener valores, fundamentos y marcar un diferencial en lo profesional.