Alumni Sabana en la Red de egresados de las Instituciones de Educación Superior

Alumni Sabana hace parte de la Red SEIS, de ASCUN, un colectivo que surgió con la idea de cuestionarse el papel, la calidad y el compromiso social de los graduadoS.

Con el fin de garantizar y "determinar si los niveles de pertinencia de la formación ofrecida, la ubicación laboral, el autoempleo, las prácticas profesionales y la calidad de las actividades que desarrollan los graduados", Alumni Sabana hace parte de la Red SEIS, de ASCUN, un colectivo que surgió con la idea de cuestionarse el papel, la calidad y el compromiso social de los graduados frente a las problemáticas nacionales e internacionales.

La Red Seis, a la que la Universidad de La Sabana hace parte desde hace más de 10 años, es una red de cooperación y de acuerdo de voluntades para aprendizajes de la gestión de graduados, a través de diferentes encuentros que se realizan mensualmente entre las universidades miembros.

El pasado 30 de julio, se realizó la plenaria, con sede en la Universidad de La Sabana. Durante el encuentro, La Sabana aportó la conferencia "la felicidad y el optimismo", dictada por el conferencista Andrés Aljure.

Durante la conferencia, Andrés Aljure resaltó los beneficios del optimismo, pues "mejora el manejo del estrés y la ansiedad", así mismo resaltó los factores emocionales que inciden en los niveles de felicidad, y el incremento de la importancia, la necesidad y el interés del tema de la felicidad, en los diferentes ambientes sociales.

El encuentro contó además con la presencia del Vicerrector de Proyección y Desarrollo, Mauricio Rojas Pérez, y la Directora de Alumni Sabana, Norella Dueñas de Saretzki, quienes dieron apertura a la Plenaria dando la bienvenida al campus y contando sobre el modelo Alumni de la Universidad.