Allebia, una plataforma dedicada a los pacientes de cuidado paliativo

Laura Juliana Gómez, graduada de la Especialización en Dolor y Cuidados Paliativos, ganó la convocatoria del Fondo Emprender, al proponer una plataforma dedicada a los pacientes de cuidado paliativo.

¿Te has preguntado cómo se ve la vida desde los ojos de una persona con una enfermedad crónica y avanzada? Esta pregunta toma sentido para Laura Juliana Gómez, quien busca amenizar y brindar un apoyo humanitario y efectivo a los pacientes en cuidados paliativos.

Debido a su crecimiento profesional y al amor por su vocación, Laura se presentó a la convocatoria del Fondo Emprender, en la cual la Cámara de Comercio y el SENA apoyan a los emprendedores con algunas propuestas de modelos de negocio que integren tecnología digital y que, de manera lineal, pretendan solucionar retos sociales que desarrollen la economía popular y Laura Juliana Gómez, graduada de la Especialización en Dolor y Cuidados Paliativos, ganó la convocatoria del Fondo Emprender, al proponer una plataforma dedicada a los pacientes de cuidado paliativo. solidaria. La convocatoria cuenta con 93 millones de pesos dedicados a cada modelo.

Laura presentó su propuesta enmarcada en una plataforma que relaciona a las personas con las necesidades paliativas, destinada a los profesionales que ofrecen una mejor calidad de vida. ¿A quién va dirigido?, ¿qué riesgos pueden considerarse con la creación?, ¿cómo proyectan la ejecución? y ¿qué implica? Estas fueron las preguntas decisivas. Como resultado y luego de un largo proceso, llegó la buena noticia: era una de las ganadoras de la convocatoria. “Esta idea nace en conjunto con un amigo mío, que tiene experiencia en la creación de modelos de negocio”, afi rma Laura.

Actualmente, el proyecto digital ya tiene el nombre de Allebia, cuenta con un logo y está a la espera del capital semilla, para dar por fi nalizada la fase de creación de marca.

Este proyecto adquirió un mayor signifi cado cuando Laura percibió la necesidad de los pacientes que buscaban acceder a una óptima, rápida y cercana atención médica. “Ser personas que tratan a seres humanos y aprenden de ellos es la manera más signifi cativa de ver el fruto de mi esfuerzo”, dice.

El factor diferenciador de Allebia es, sin duda, la acción de servir al cliente, la cercanía, la conexión y los tiempos cortos de respuesta. Un objetivo ideal es disminuir los trámites necesarios para la atención médica: “Quiero que las personas puedan ver y sentir que nosotros estamos actuando realmente frente al dolor, el sufrimiento y la necesidad”.

Adicionalmente, Laura se dedica a trabajar como médica especialista del programa de Cuidados Paliativos y Soporte Oncológico del centro médico Keralty y como paliativista de la Clínica Oncológica Colsubsidio, una institución que participa en el Sistema General de Seguridad Social y que cuenta con servicios enfocados en prevenir, detectar e intervenir los riesgos de enfermedades.

Allí, cuentan con dos programas de los cuales Laura hace parte. En primer lugar, está “Contigo”, dirigido a pacientes específi cos de cuidado paliativo y, en segundo lugar, el de soporte oncológico, enfocado en pacientes que no se categorizan en etapas tan avanzadas de la enfermedad, pero que requieren de un acompañamiento para sobrellevar los debidos tratamientos.

Laura ve su experiencia como el punto de partida que le permitirá brindar una óptima interacción y atención a los pacientes. Sin duda, ella es una profesional altamente capacitada, dispuesta a impactar y aportar a la óptima calidad de vida, con ayuda de la tecnología y la innovación.